Saltar al contenido

Embajada de Estados Unidos reanuda Programa de Parole

2 septiembre, 2022
Embajada de Estados Unidos reanuda Programa de Parole

La Embajada de Estados Unidos en Cuba reanudó el Programa de Parole para la Reunificación Familiar Cubana en la capital de la Isla. En su sitio web publicaron un comunicado oficial y esto es todo lo que han dicho sobre el tema.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha comenzado a procesar las solitudes pendientes.

El pasado 18 de agosto comenzaron a realizar entrevistas en la sede diplomática cubana.

“USCIS ha comenzado a enviar por correo avisos de entrevista a los peticionarios del programa CFRP con instrucciones para la entrevista del beneficiario”, precisa el comunicado.

La información oficial también advierte que USCIS por el momento tiene capacidad limitada para realizar las entrevistas. Por ello aclaran que “los beneficiarios no deben tomar ninguna medida para prepararse para una entrevista hasta que su peticionario reciba un aviso de entrevista”.

La sede diplomática está, a su vez, “está enviando información general sobre la reanudación del programa a los peticionarios con solicitudes pendientes del programa CFRP”, agregan.

Por el momento, aclara la web de la Embajada de Estados Unidos que USCIS no está emitiendo nuevas cartas de invitación. Cuando existan nuevas rondas de avisos lo informarán en su sitio web. “Un peticionario que previamente presentó una solicitud del programa CFRP que aún está pendiente no debe presentar otra solicitud”, advierten.

En junio de este año, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, DHS por sus siglas en inglés ya había anunciado que se retomaría el Programa de Parole este verano.

👈 Deje su Evaluación