Saltar al contenido

Dos cubanas clasifican en La Voz España

4 octubre, 2020

La nueva edición de La Voz España tiene ya a dos cubanas que encantaron a los jueces con su talento e interpretación

La Voz Espana

Las dos cubanas que ya están en La Voz España han marcado a los jueces desde que llegaron. Cada una con su historia, pero ambas dueñas de un estilo inconfundible que las hizo encantar al público en sus primeros momentos.

Como cubanas al fin, el sello está en marcar la diferencia. Dayana Emma, la más joven de las dos, tuvo que pasar por el juicio de los coaches en dos ocasiones. De modo inédito, Alejandro Sanz y el resto de los artistas que deciden la suerte de los competidores, decidieron dar una segunda oportunidad.

Es la primera vez que esto ocurre en el certamen y tenía que pasar cuando estaba sobre el escenario una cubana. Aunque La Voz España se estremeció con la interpretación de Is this love por la muchacha, los jueces no se voltearon en la primera ocasión.

Fue entonces que el autor de Corazón Partío incitó a sus socios a valorar cambiar algunas reglas del juego. Al otro día apareció Dayana Emma interpretando una versión muy suya de Cómo fue, de Benny Moré.

Por su parte, la otra cubana que llegó a La Voz España fue Yaneisy Martínez. Aunque no tuvo una historia tan singular como la de su predecesora y compatriota, eligió un tema muy especial. Se trataba de una canción de los Jackson Five: Who´s lovin you.

Pero Yaneisy no es nueva en este tipo de competiciones. En el Got Talent español ganó uno de los pases de oro a la final debido a su impresionante actuación. Además de cantante es compositora y vive en Barcelona desde los ocho años.

Ambas cubanas en La Voz España eligieron a Alejandro Sanz como su coach. No sabemos si se debe a que luchó por Dayana, o tiene que ver con la relación del artista con la Isla.