Saltar al contenido

DISCRETA ACTUACIÓN CUBANA EN MUNDIAL DE BOXEO, PERO NO ES LA PEOR.

15 mayo, 2023

Cuba terminó su actuación en el Campeonato Mundial de Boxeo, en Tashkent, Uzbekistán, con una medalla de Oro, 3 de plata y 2 de bronce, válido para un cuarto lugar.

Acostumbrados a los legendarios éxitos de los equipos cubanos en este tipo de certámenes, los aficionados al arte de Fistiana se preguntan.

¿ Es esta la actuación más discreta de nuestro país en Mundiales de Boxeo ?

Pues no.

Descontemos el Mundial de 2007 en Chicago, al que Cuba no asistió, es la tercera ocasión en que la Mayor de las Antillas puede celebrar sólo un título en certámenes ecuménicos.

La primera vez fue en Italia en 2009, tras la no participación en Chicago.

Solamente Roniel Iglesias pudo subir a lo más alto del podio de premiaciones, mientras Osmay Acosta era plata en 91 y en bronce quedaban Yankiel León en 54 y José Larduet en 81.

En resumen 1 oro, 1 Plata y 2 Bronce, actuación inferior a la de ahora.

Justo es decir que 2 años después en Bakú 2011, fueron 2 los títulos.

Sin embargo la actuación más discreta la encontramos hace sólo 4 años en Rusia, cuando se conquistaron sólo tres metales, uno de cada color.

Andy Cruz ganó en los Welter-Juniors, Lázaro Álvarez fue plata en los Plumas y Julio César la Cruz, bronce en los Semi-Pesados.

Dos años después en Belgrado la cosecha subió a 3 medallas de Oro.

Pues es cierto se esperaba más y sobre todo tras un inicio espectacular, pero con una escuadra muy joven esta actuación, no es la peor de Cuba en Mundiales de Boxeo.

5/5 - (12 votos)