Saltar al contenido

Cuba tendrá una hora menos el 1ero de noviembre

13 octubre, 2020

El próximo 1ero de noviembre en la Isla habrá una hora menos cuando el horario nacional vuelva a la normalidad

noviembre

Desde el próximo 1ero de noviembre en Cuba se regresará al horario normal. Ese día, a la una de la madrugada, habrá que atrasar el reloj una hora para que la Isla entre en sintonía con los husos horarios del mundo.

El horario actual está vigente desde inicios de este año y es una de las medidas en la Isla para fomentar el ahorro de energía eléctrica. Cuando se retome esta actividad, el país aumentará su consumo de electricidad y esa es una de las mayores preocupaciones actuales.

¿Cómo será a partir del 1ero de noviembre en Cuba con el nuevo horario? Muchas personas argumentan que prefieren el ritmo que termina ahora porque pueden aprovechar más la luz natural para estar por las calles y regresar de sus trabajos.

Sin embargo, otros se sienten más cómodos con el horario que comienza porque les permite pasar noches más largas y en la calma del invierno que se aproxima resguardados en el hogar. Aunque en Cuba no se dan inviernos muy fríos, para estos meses del año las temperaturas varían un poco.

Es por eso que el horario del próximo 1ero de noviembre pone a la Isla en coincidencia con los países del hemisferio norte. Y no tan solo eso, sino que a partir de ahora, en Cuba amanece y oscurece más temprano.

¿Por qué se cambia la hora en el mundo? Esta idea surgió de Benjamín Franklin en el año 1784. Con una carta enviada al periódico francés, el entonces embajador de Estados Unidos en ese país europeo propuso algunas medidas para el ahorro energético.

Además del cambio de horario, había otras ideas como poner multas a quienes no emplearan la luz natural. Y hasta una propuesta de tocar las campanas de las ciudades para que todos despertaran a la vez.

👈 Deje su Evaluación