Saltar al contenido

Cuba podría regresar a Miss Universo

28 mayo, 2023
Cuba podría regresar a Miss Universo

Cuba podría regresar a competir en Miss Universo. Conoce el hecho que ha motivado esta posibilidad.

En una entrevista reciente la nueva dueña de este certamen, Anne Jakrajutatip, habló sobre el tema. La empresaria tailandesa fue muy flexible ante el posible regreso de la Isla a la competición.  

Las declaraciones fueron en el podcast Extraordinary Talks, espacio del creador cubano-canadiense Luis Portelles. Ante la pregunta del anfitrión sobre el posible regreso de Cuba, la respuesta de Jakrajutatip no dejó espacio a la duda.

“Nunca detenemos el sueño de una mujer de convertirse en la mejor versión de sí misma, a pesar de la agitación política, los conflictos de intereses o lo que sea que no estemos de acuerdo entre países”, indicó la tailandesa.

La también directora ejecutiva y fundadora del conglomerado multinacional tailandés JKN Global Group Public Company Limited ha dicho que le gustaría visita Cuba, pues siente admiración por su cultura.

Pese a que Cuba no toma parte como país en Miss Universo, representantes de la Isla sí han participado en otros certámenes de belleza. Entre algunas de esas competiciones en las que han tomado parte mujeres de la Isla están Miss International, Miss Earth y Miss Carnaval Miami.

Mientras que los hombres cubanos también han comenzado a participar en certámenes de belleza mundial. En el 2022 Juan Carlos Ariosa ganó Mister Global y Luis Daniel Gálvez se coronó como Mister Supranational.

Aunque Cuba no ha competido en Miss Universo desde hace más de cinco décadas, en la gala del 2021 hubo una representación de la Isla como parte del talento artístico. La estrella de origen cubano Pitbull estuvo presente esa noche amenizando la ceremonia.

👈 Deje su Evaluación