Saltar al contenido

¿Cuál es el tesoro más preciado de Willy Chirino?

17 febrero, 2023
¿Cuál es el tesoro más preciado de Willy Chirino?

Willy Chirino está siendo reconocido con una exposición en el museo HistoryMiami. Entre los bienes que ha decidido exhibir incluyó su tesoro más preciado.

El cantante cubano atesora como su bien más querido una billetera de su padre.

“Esa era la cartera que tenía mi padre cuando murió y en ella lo único que guardaba era un recorte de periódico donde salía la noticia”, explicó Chirino.

La noticia no era sobre un éxito musical de su hijo, sino el reporte de cuando Willy Chirino le salvó la vida de dos personas.

El hecho sucedió en marzo de 1976, cuando Chirino viajaba en su auto cerca de una canal en Hialeah y vio que otro vehículo se estaba hundiendo. El cubano, sin importarle las bajas temperaturas, se lanzó al agua y trató de romper los cristales del auto. Como no lo logró, los que se habían aglomerado ante el suceso le lanzaron una piedra y logró romper la ventana para salvarle la vida a las dos personas dentro.

La piedra también está incluida en la exposición. Los rescatados, quienes eran trabajadores de la Eastern Airlines, la transformaron en un trofeo. “I owe my life to you”, es lo que puede leerse en la piedra que está dentro de un cristal y tiene el nombre de los salvados y de su familia.

“Eso era lo que más le tocaba el corazón a él, que esa piedra hubiera existido, y que yo hubiera hecho lo que hice”, agregó el cubano.

En aquella ocasión, el cubano decidió ayudar a aquellos desconocidos como un instinto básico del ser humano de preservar la vida. “Uno no se siente héroe, lo hace por instinto, sin pensarlo dos veces”.

👈 Deje su Evaluación