Saltar al contenido

Confirman que Western Union no se afectará en Cuba

13 abril, 2020

Este lunes se difundió una información en la que se asegura que la compañía Western Union mantendrá sus operaciones regulares en la Isla

la compañía mantendrá sus operaciones regulares en la Isla

En medios de las complejas realidades que se vive por la pandemia, y las tensiones entre el gobierno de Estados Unidos y Cuba, una noticia da, al menos un poco de tranquilidad para los clientes de Western Union.

Según se difundió en medios de prensa, a pesar de la crisis del coronavirus, la compañía mantendrá sus operaciones regulares en la Isla, sin cambios inmediatos en el uso del CUC.

Con esta aseveración se da respuesta, por ahora, al temor de que el envío de remesas pudieran verse afectado por la coyuntura de la Covid-19.

Se dijo que, mientras las condiciones sanitarias y las orientaciones en Cuba lo permitan, la máxima prioridad de la empresa es mantener las remesas fluyendo de forma segura.

Actualmente las sucursales de Western Union en Estados Unidos funcionan regularmente en mercados.

Ello sucede presencialmente, mientras que quien desee puede iniciar también el trámite a través de la aplicación web.

Lo que si se aclara es que la posibilidad de entregar las remesas en dólares estadounidenses a los usuarios en Cuba no se activará por el momento.

Cambios en las remesas

Haciendo un poco de retrospectiva, recordemos que desde finales del pasado año las operaciones de Western Union han estado sometidas a modificaciones.

La compañía ha debido ajustar sus procedimientos a las medidas restrictivas impuestas por la administración de Donald Trump respecto a Cuba.

El pasado mes de febrero quedaron suspendidos los envíos de remesas a Cuba desde terceros países.

Ello limitó la emisión de transferencias financieras a sus sucursales en territorio de Estados Unidos.

Western Union proporciona servicios de transferencia de dinero a Cuba desde más de 420 sucursales radicadas en 168 municipios de la Isla.

Western Union  tiene un acuerdo con FINCIMEX, sociedad privada y subsidiaria de la corporación CIMEX, para sus operaciones en Cuba.

La compañía fue autorizada por el Departamento del Tesoro en 1999 para establecer sucursales en territorio cubano.

👈 Deje su Evaluación