Saltar al contenido

Western Union pudiera cerrar transferencias a Cuba desde fuera de EEUU

14 febrero, 2020

Este jueves una vocera de la compañía estadounidense dijo que Western Union pudiera dejar de operar servicios de transferencia de dinero a la Isla

Este jueves una vocera de la compañía estadounidense dijo que Western Union pudiera dejar de operar servicios de transferencia de dinero a la Isla

Medios internacionales anunciaron este jueves que Western Union podría perder su operatividad de servicios de transferencia de dinero a la Isla desde fuera de los Estados Unidos.

Según dijo una vocera de la compañía estadounidense, eso se debe a los desafíos únicos de operar servicios de remesas de países fuera de los Estados Unidos a Cuba.

En esta situación, a partir del próximo 26 de febrero podrían quedar sin efecto las transferencias financieras a la Isla desde otros países, excepto Estados Unidos.

De acuerdo con una información publicada en el Nuevo Herald, solo podrán hacer los envíos los clientes desde los EE.UU.

Lo podrán realizar a través de la aplicación móvil de Western Union, en la página web de la compañía o en tiendas minoristas.

También, recientemente, la compañía había anunciado posibles cambios.

A propuesta del Banco Central de Cuba, la Western Union dijo que estaba considerando entregar en dólares estadounidenses las remesas enviadas.

La intención era entregar remesas en dólares o transferirlas a las tarjetas magnéticas de monedas libremente convertibles.

Sin embargo, aún no se ha dado una respuesta sobre esta decisión.

Y ahora con estos truenos será muy poco probable.

Envíos en peligro

Actualmente Western Union tiene un acuerdo con FINCIMEX, sociedad privada y subsidiaria de la corporación CIMEX, para sus operaciones en Cuba.

Desde 1999, la compañía está autorizada por el Departamento del Tesoro para establecer sucursales en territorio cubano.

Desde 2016 puede tramita envíos de dinero desde cualquier lugar del mundo hacia la isla, mediante el uso de su plataforma de pagos transfronteriza.

En el caso de los envíos desde los Estados Unidos, desde octubre pasado, el gobierno de Donald Trump había limitado las remesas.

En tres meses las personas solo pueden recibir 1.000 dólares, y solo a familiares.

Envía tus Recargas a Cuba con Cubatel.

👈 Deje su Evaluación