Saltar al contenido

Con este poema Alexis Valdés cuenta qué extraña de Cuba

21 septiembre, 2023
Alexis Valdés

El humorista cubano Alexis Valdés acostumbra a publicar en sus redes sociales, además de fotos y videos, algunos poemas que él mismo escribe. 

Por estos días compartió con sus seguidores unos versos que hablan precisamente sobre lo que más extraña de Cuba. El poema es tan extenso que el comediante decidió publicarlo en dos partes. 

“Esta extraña manera de extrañar” se titula el poema de Alexis Valdés y en él asegura que de Cuba extraña “todo y nada”. Todo “Depende del día /la hora, /el alcohol/ la guitarra/ el amigo/ la foto/ la palabra/ el chiste”.

Entre las cosas que el humorista radicado en Miami extraña de su tierra natal están algunas calles de su barrio, algunas caras, nombres, las matas de almendra, el olor a lluvia, bañarse en el aguacero, “una grabadora/chiquita/ bonita/ hermosa / con un cassette/ de Bee Gees/ o de Deep Purple/ y claro / Álvarez Guedes”. 

“Las carreras en la noche cuando nos llamaban mataperros” son otras de las cosas que extraña Alexis Valdés de Cuba. Ya poniéndose un poco más nostálgico en su poema, el humorista asegura que extraña la fiesta de la juventud. 

Si desea leer el poema completo, pinche aquí

Esta no es la primera vez que Alexis Valdés comparte un poema

Y es que Alexis Valdés hace un mes llegó a su 60 cumpleaños. En aquel entonces el propio artista compartió algunas imágenes de cómo celebró su onomástico: sol y playa fueron su elección. 

En aquella ocasión, el productor y guionista también compartió otro poema que escribió a propósito de su cumpleaños, donde se responde algunas preguntas sobre la vida que le ha tocado vivir.  

Al final de ese poema cumpleañero, Alexis Valdés dejó una lección de vida: “En fin, felicidades / por cada día del año/ que pasaste en la escuela de vivir/ y aún más parabienes/ por/ cada día de este nuevo año/ panal de días, racimo de días,/ días como cartuchos/ de una escopeta gigante/ para disparar la felicidad. / Felicidades, sigues aquí./ Ese es el triunfo”.

Ante la publicación, muchos fueron los seguidores y amigos que felicitaron al humorista por sus seis décadas de vida. Entre ellos estuvieron Kelvis Ochoa y Alain Pérez, quien escribió: “Muchas felicidades para el campeón de la alegría !! Dios te bendiga todos los días papá!”. 

👈 Deje su Evaluación