Saltar al contenido

Así es la nueva telenovela cubana que está a punto de estrenarse

8 julio, 2023
Así es la nueva telenovela cubana que está a punto de estrenarse

La televisión cubana estrena nueva telenovela este mes de julio. Conoce todos los detalles sobre esta historia inspirada en la radio cubana.

El derecho de soñar es el titulo de esta producción cubana, que está dirigida por Alberto Luberta Martínez y Ernesto Fiallo y cuenta con guion del propio Luberta y de Ángel Luis Martínez. Su historia es un homenaje a la radio cubana, específicamente a la radionovela El derecho de nacer, de Félix B. Caignet.  

En el elenco aparecen, entre otros actores Luis Rielo, Rubén Breña, Fernando Hechavarría, Niu Ventura, Roque Moreno, Ray Cruz y Denys Ramos. También están las actrices Verónica Lynn, Irela Bravo, Yaremis Pérez, Clarita García y Raquel Rey.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Novelas cubanas 📽️🇨🇺 (@casaproductoratv)

La historia de El derecho de soñar está dividida en dos momentos. Primero transcurre a finales de los años cuarenta del siglo pasado, cuando se produjo la histórica radionovela de Caignet. Mientras que la otra parte de la historia tiene lugar en la actualidad y muestra la manera en que hace radio en Cuba hoy.

De los 60 capítulos que tiene esta telenovela cubana, los primeros seis suceden en 1948, en el período conocido como la guerra del aire. A partir del episodio siete y hasta el final la historia sucede en la actualidad.

“La historia tiene sus enlaces y anclajes entre la primera y segunda parte y también se conecta con la vida real. Sinceramente es un homenaje a todos los que han hecho y hacen la radio con verdadero sacrificio y amor. Espero que los radialistas de los años 40 como los de hoy se sientan reflejados”, declaró Alberto Luberta a OnCuba.

👈 Deje su Evaluación