Saltar al contenido

Así es la película que filmarán sobre Fidel Castro y su hija Alina

5 agosto, 2022
Así es la película que filmarán sobre Fidel Castro y su hija Alina

Una película sobre Fidel Castro y su hija Alina Fernández está en preparación. Sigue leyendo y conoce todos los detalles.

La cinta independiente que llevará por título Alina de Cuba tendrá en el papel de Fidel Castro al actor hollywoodense James Franco.

La película será dirigida por Miguel Bardem. En el elenco tendrá a la actriz estadounidense Ana Villafañe, en el rol de Alina Fernández y la argentina Mía Maestro, como Naty Revuelta.

“Encontrar y convencer a James Franco para que interpretara a Castro fue un proceso divertido y desafiante y ha sido el trabajo colaborativo del universo, porque la orden original de nuestro director era encontrar un actor que tuviera un gran parecido físico con el actor real”, dijo a Deadline John Martinez O’Felan, principal productor creativo del proyecto de Mankind Entertainment. 

La historia está basada en la vida de Alina, la hija extramatrimonial de Fidel con Naty, quien conoció quién era su padre biológico cuando tenía 10 años.

La cinta, contará con el guion de José Rivera, quien tuvo a su cargo el filme Diarios de motocicleta, junto a Nilo Cruz.

La cinta independiente debe comenzar a grabarse pronto en Colombia, específicamente en Cartagena y en Bogotá. Estos lugares se parecen bastante a la Cuba posterior a 1959. El rodaje debe comenzar el 15 de agosto.  

En el elenco del filme estarán también Alanna de la Rosa, María Cecilia Botero y Harding Junior. Además, estarán los actores cubanos Sian Chiong y Rafael Ernesto Hernández, según información de Deadline.

👈 Deje su Evaluación