Saltar al contenido

Aroldis Chapman cuenta cómo llegó a los Estados Unidos

9 enero, 2023
Aroldis Chapman

Aroldis Chapman, el lanzador cubano que juega para los New York Yankees, contó después de mucho tiempo cómo fue abandonar la selección nacional de Cuba en Países Bajos durante un torneo internacional. 

La confesión llegó a través del portal especializado en deportes Swing Completo, donde el pelotero cubano reveló detalles además de su llegada a los Estados Unidos para jugar en las Grandes Ligas. 

“Un día llamé a un amigo que vivía en Estados Unidos y le dije que no aguantaba más y que me iba. Había dos equipos Cuba, uno para el mundial en España y otro para Róterdam, yo estaba seguro que en uno de esos dos equipos tenía que salir y le dije que en el que llegara me iba a quedar”, contó Aroldis Chapman. 

El mismo añadió: “Fue un paso bastante difícil porque mi hija tenía un día de nacida, yo no la vi, no la pude conocer porque iba para el viaje”. 

La travesía de Aroldis Chapman

Ya en Países Bajos, Aroldis Chapman recibió una nota del padre de su amigo en un restaurante: “Leí el papel, ahí me estaba diciendo que en la entrada del hotel había un Volvo color gris con asientos blancos, para esperarme cuando saliera y que si tenía el pasaporte que lo cogiera”. 

Y así lo hizo: cogió el pasaporte, salió del hotel y se montó en el carro que lo estaba esperando. “Increíblemente siempre recogen los pasaportes, sin embargo en ese momento no lo quitaron”, acotó Aroldis Chapman. 

“De Rotterdam llegué a Ámsterdam, ahí estuve dos días, estaba el lío de la televisión refiriéndose a mi como el desertor, etcétera”, añadió. Luego, la trayectoria incluiría España, Andorra, hasta que en Madrid logró recoger la visa en la embajada y volar hacia Nueva York. 

Finalmente, ante la pregunta de si era la mejor decisión que había tomado en su vida, Aroldis Chapman respondió: “Sí, la mejor decisión que he tomado en mi vida fue esa”. 

👈 Deje su Evaluación