Saltar al contenido

Un grupo de médicos cubanos residentes en España se ofrece para atender el coronavirus

15 marzo, 2020

Suman 200 los médicos residentes en España que se han unido para ofrecerse para la contingencia de atención a casos de coronavirus

Suman 200 los médicos residentes en España que se han unido

Unos 200 médicos cubanos residentes en España se unieron y anunciaron mediante una carta publicada en la plataforma Change.org, que se encuentran a disposición de la sanidad pública para combatir la pandemia de COVID-19.

En la misiva explican son un grupo de médicos cubanos, radicados en España, que ofrecen su ayuda y quedan a disposición de la sanidad pública.

En busca de alcanzar la excelencia como profesionales vinimos a este hermoso país a continuar formándonos y a aportar nuestra experiencia, apuntan.

Señalan en la carta que actualmente son más de 200 médicos cubanos que no están trabajando por espera de la homologación del título.

Otros están ya homologados pero en diferentes situaciones migratorias que les impiden ejercer.

Aunque legalmente no están autorizados a ofrecer sus servicios profesionales, el grupo de 200 médicos expresó su disposición para ayudar.

Ellos están dispuestos a incorporarse de forma inmediata a las labores de contención de la enfermedad.

Además la carta aclara que los especialistas cubanos pueden trasladarse desde sus lugares de residencia a las comunidades que necesiten ayuda.

Los médicos aseguran que fueron formados bajo principios humanistas y de amor a esa profesión.

“Reiteramos nuestro compromiso y disposición a ser útiles en este trance inédito de la lucha contra el coronavirus”, aseguraron.

Más de 1 100 firmas

Hasta el mediodía de este viernes, la carta había sido firmada por casi 1 100 personas, según medios independientes de Cuba.

Casualmente el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decretó este viernes estado de Alarma en el país ibérico, para intentar frenar la pandemia.

España reportaba más de 4 200 infectados y al menos 100 fallecidos por la enfermedad, todos adultos de la tercera edad.

La declaración del estado de alarma permite movilizar al máximo los recursos contra el virus, pero la victoria depende de cada uno de nosotros…vamos a parar el virus con responsabilidad y con unidad, insistió Sánchez.

👈 Deje su Evaluación