Saltar al contenido

Esto es lo que más dejan los viajeros en la Aduana de Cuba

5 julio, 2019

Al llegar a la Isla, las personas conocen regulaciones ignoradas. ¿Qué es lo más “abandonado” en Aduana de Cuba?

aduana de cuba

Pasar por la Aduana de Cuba es una odisea que nadie disfruta. De las más criticadas de la realidad de la Isla, esta frontera te quita hasta lo que no tienes. Pero, ¿sabías que hay un modo de dejar que es llamado “voluntario”?

El caso es que muchas veces los viajeros desconocen los precios reales que la Aduana de Cuba pone a la entrada de varios artículos. Y tienen la opción de abandonarlos por decisión propia, debido a que prefieren dejar de pagar el importe. Qué remedio, ¿no?

Pero, ¿cuál es el “ranking” de artículos más abandonados a la entrada del país? Primero, por muy raro que parezca, están las piscinas inflables. Es que estos caprichitos tienen un costo de 200 pesos de importación. Y los pasajeros que desconocen la alta tarifa eligen abandonarlas.

En segundo lugar, van los televisores de más de 42 pulgadas. Estos artículos tienen un costo de 500 pesos. Y quienes los transportan saben que pagar esa cifra sería duplicar o triplicar su valor de compra. Así que los dejan a la Aduana de Cuba.

aduana de cuba

Luego los más abandonados son los teléfonos móviles. Es que la Aduana de Cuba regula que solamente pueda entrarse uno libre de costo, porque se considera de uso personal. Pero los otros dos permitidos tienen que ser pagados.

Siguiendo la lista de lo que más se deja en la Aduana de Cuba, le acompañan a continuación las misceláneas. Esas piezas de ropa, artículos de aseo, alimentos o bisutería, a veces se pasan del peso establecido como límite, y los pasajeros las abandonan para no tener que pagar las elevadas cifras.

Por último, obviamente, se dejan artículos que se dañaron durante el viaje, y por los cuales el viajero decide no abonar costo alguno si ya no servirá a su propósito. ¿Qué crees de esta lista de la Aduana de Cuba?

👈 Deje su Evaluación