Saltar al contenido

Actor cubano Andy García regresa a Netflix con esta película

2 noviembre, 2023
Andy García

Pain Hustlers es el título de la recién estrenada película del actor cubano Andy García. La nueva producción llegó este 27 de octubre a Netflix y desde entonces sigue cosechando éxitos. 

Ahora, el actor cubano interpreta el personaje del Dr. Jack Neel, quien es fundador de Zanna Therapeutics, una empresa farmacéutica que se verá envuelta en temas criminales. 

De acuerdo con Esquire, esta nueva película de Andy García es “otra historia de una empresa que subestimó la naturaleza adictiva de sus analgésicos. Aunque es un poco más cómica que sus predecesoras, en esencia sigue el mismo ángulo”. 

La película, además, está inspirada en un artículo publicado en 2018 en New York Times Magazine. El mismo, sería convertido más tarde en un libro bajo el título Pain Hustlers

Además de Andy García, otros actores reconocidos participan en el largometraje. Entre ellos Chris Evans, Emily Blunt y Catherine O’Hara. 

Biografía de Andy García 

Andy García nació en La Habana en 1956. Con apenas cinco años de edad, su familia se mudó a Miami, Florida.

En el país del norte, la familia de este actor logró fundar una compañía de perfumes que se convirtió en un éxito para la época y esa ciudad.

El actor comenzó su carrera en la Universidad Internacional de la Florida. Poco después, puso rumbo a Hollywood.

Y por supuesto que los directores comenzaron a llamarlo. Entre ellos, Brian de Palma y Francis Ford Coppola. Bajo la dirección de este último, Andy García trabajó en el filme El Padrino III, donde interpretó a Vincent Mancini, el hijo de Sonny Corleone.

Esa actuación le valió al actor cubano estadounidense una nominación a los Premios Oscar como Mejor actor de reparto.

La herencia cubana de Andy García quedó retratada en su primera película como actor y director, The Lost City. Asimismo, en 2009 colaboró con dos canciones del disco de Lucrecia Pérez Sáez, titulado Álbum de Cuba.

👈 Deje su Evaluación