Saltar al contenido

¿Ya viste el primer piercing corsé 100% cubano? (+video)

6 abril, 2019
piercing corse_ foto_latintamagazine_blogcubatel

Fue en la capital de la Isla que la modelo Lizandra Pereira decidió tomar su cuerpo como lienzo. Pero no trataría algo habitual. Nada de tatuajes ni dibujos transitorios. Lizandra quería algo osado, algo que le provocara múltiples “descargas de adrenalina”, como reconocería más adelante.

Hasta ese momento no se tenía noticia en Cuba de un piercing corsé hecho por artistas cubanos, o al menos, no había sido documentado. De tal suerte, Lizandra es hoy la primera en llevar un piercing corsé en su espalda, hecho totalmente por artistas del patio.

Las manos fueron las mejores. Los perforadores de Zenit Tattoo Studio –que desde hace algunos años vienen ganándose el reconocimiento y la confianza de los amantes del tatuaje— se encargaron de realizar un procedimiento en extremo preciso.

En declaraciones a La Tinta Magazine, Ana Lyem Lara, artista principal de Zenit, explicó que lo más importante a la hora de ejecutar este procedimiento es conocer la figura de quien se lo vaya a realizar (para que todo quede equidistante), además de una buena higiene en el sitio y en los instrumentos que se utilizarán.

Aunque este tipo de trabajo es generalmente temporal, no sabemos si Lizandra lo dejará para siempre en su cuerpo. Lo cierto es que, aunque resulte un poco doloroso, el resultado es envidiable.

Video: La Tinta Magazine

Tipos de piercing

La perforación de nariz, boca u orejas es una costumbre antigua que está asociada a factores estéticos. Según se conoce, tuvo su origen en rituales de iniciación de sociedades tribales, cuando se comenzaba la vida sexual o adulta.

En algunas culturas está asociado a prácticas religiosas o a técnicas decorativas como los tatuajes.

Piercing corsé

El piercing corsé tiene uso artístico principalmente. Se trata de perforaciones múltiples con argollas unidas por una cinta, imitando esa prenda europea. El mínimo de perforaciones debe ser cuatro y su longitud total estaría determinada por el área que se desea cubrir.

Piercing Septum

Este tipo de piercing proviene de la India, África, Polinesia y Sudamérica. En su configuración, el aro atraviesa el tejido debajo del tabique nasal. Se pretende así “cerrar” simbólicamente el tracto respiratorio de modo que los malos espíritus no posean al individuo.

Piercing en el labio superior

Conocido como “Madonna”, en el Reino Unido; y “Marylin”, en Estados Unidos. Este piercing procede de algunas zonas de Kenya, Zambia y el norte de Camerún.

Piercing en la lengua

Esta perforación es de las más antiguas. Era una práctica habitual entre los mayas y forma parte de las tradiciones de religiones como el hinduismo.

Piercing en las cejas

Se empieza a practicar por primera vez en Europa y en el norte de América en el siglo XX.

Piercing en el ombligo

Este piercing también comienza a utilizarse en Europa y Estados Unidos en el siglo XX. Se supone que era común entre aristócratas y sacerdotes egipcios, quienes lo empleaban como símbolo de su nobleza.

Piercing en los pezones

Por increíble que pueda parecerle, las mujeres de la sociedad victoriana empleaban piercings en los pezones para aumentar el tamaño de los mismos. Se estima que los centuriones romanos los utilizaron como símbolo de coraje y virilidad, aunque no existe evidencia de ello.

👈 Deje su Evaluación