Saltar al contenido

Video revela el proceso de transformación de Ana de Armas en Marilyn Monroe

4 octubre, 2022
Ana de Armas

Mucho se ha debatido sobre Blonde, la película que está llevando a la cubana Ana de Armas a la cima. La crítica, si bien entierra el guion y la larga duración de la cinta, elogia sobremanera a la actriz que nació en la Isla. E, incluso, muchos comienzan a especular con que podría estar nominada a los próximos Oscars.

Los elogios se sustentan precisamente en la actuación de la cubana y en la manera en que supo meterse en la piel de la gran Marilyn Monroe. No solo el parecido físico es impresionante, sino también los gestos.

Precisamente sobre la increíble caracterización de Ana de Armas para transformarla en la icónica diva hollywoodense, se ha comentado en otras ocasiones.

Incluso para la misma actriz fue una sorpresa y satisfacción total: “Verme a mí misma como Marilyn fue realmente emotivo. Yo había estado trabajando tal vez nueve meses en ese momento, y la primera vez que hice la peluca principal con maquillaje completo, empecé a llorar.

“Mi equipo de peinado y maquillaje empezó a llorar. Todos estaban muy emocionados, y fue un momento hermoso. Y sentí que todo se convirtió en real. Fue tan aterrador, pero tan hermoso al mismo tiempo”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Netflix US (@netflix)

Sobre ese riguroso trabajo de caracterización, Netflix compartió un video en cámara rápida que resume todos los cambios por los que pasó Ana de Armas para filmar Blonde.

Antes de cada grabación, la actriz debía someterse a un proceso de transformación que duraba dos o tres horas.

En el reel podemos observar todo el intenso proceso de maquillaje hasta llegar al momento donde le colocan la peluca. Terminan con el peinado característico de la mítica cantante, actriz y modelo estadounidense a la cual le da vida  Ana de Armas en el filme basado en el libro de Joyce Carol Oates.

👈 Deje su Evaluación