Saltar al contenido

Telescopio Mundial. Simón Fue Perfecto el Domingo. Alan Lideró los Anotadores en la Plus Liga de Polonia. Zhu Ting Regresa a la Selección China.

9 abril, 2024

1- El Central cubano Robertlandy Simón tuvo el partido soñado el pasado domingo en la victoria de su club, el Piacenza 3 sets por 2 ante el Verona, en la disputa de los Play Off por el quinto puesto que garantiza un cupo para la Challenge Cup de Europa 2024-2025.

El “Muro” marcó 18 puntos con una secuencia perfecta en ataque de 13-13 más 5 puntos en bloqueo.

Ya durante los Play Off el Central antillano igualó un récord al sumar 9 puntos por bloqueo en un sólo encuentro.

2- El Opuesto brasileño Alan, del Olzstyn lideró a los anotadores durante la campaña regular de la Plus Liga de Polonia, uno de los torneos más fuertes del mundo.

Alan cosechó 470 unidades en 30 encuentros, para dejar en la segunda posición al ucraniano Vasyl Tupchii que tuvo 429.

El local Bartozs Filipiak fue tercero con 421.

3- La Atacadora-Receptora china Zhu Ting, considerada la mejor jugadora del mundo a mediados de la década pasada y artífice del título de China en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, anunció su regreso a la Selección de su país.

China buscará la clasificación olímpica en la Liga de Naciones (VNL) 2024, después de no conseguir el cupo directo a París en el torneo Preolímpico.

Tras la cita de Río, Ting sufrió varias lesiones y fue víctima de críticas indiscriminadas, tras los fracasos del seleccionado femenino, del Gigante Asiático.

En un comunicado la estelar jugadora, que juega en la Superlega de Italia, anunció su regreso y lo importante que fue la gloria histórica de China y Seleccionadora Nacional Lang Ping en su retorno.

5/5 - (1 voto)