Saltar al contenido

Telescopio Mundial. Baile de Opuestos en Italia. Zaksa gana su décima Copa de Polonia.

27 febrero, 2023

El Mercado en el Voleibol italiano, la mejor Liga del Mundo, se ha movido de manera vertiginosa en los últimos días, sobre todo en la posición de Opuesto, el jugador que lleva el mayor peso ofensivo en un equipo.

El actual máximo anotador de la Superlega, también conocida como la NBA del Voleibol, el croata Peter Dirlic hace las maletas del Volley Cisterna y jugará la próxima campaña en el Milano, para sustituir al campeón olímpico francés Jean Patry, quien hace las maletas rumbo a Polonia.

Por su parte el fenómeno ruso de 2,20 metros Maksim Sapozhkov dejará las filas del Verona para enrolarse en el histórico Módena, que ve salir del equipo al turco Adis Lagumdzija, tras sólo una temporada, con destino al Lube Civitanova.

La pérdida de Sapozhkov la cubrirá Verona con el maliense Keita, que esta campaña ha tenido que jugar como Atacador- Receptor, mientras la llegada de Lagumdzia a la Lube deja en el aire el futuro del “Zar” Iván Zaytsev, con un año más de contrato en el actual campeón.

Por su parte el luxemburgués con Pasaporte italiano Kamil Rychlicki abandonará el Perugia con rumbo a Trento club al que viajará también el checo Donovan Dzavoronok.

Esto deja al Opuesto cubano Jesús Herrera como dueño de la posición, aunque hay noticias que Perugia negocia con el tunecino, de origen polaco, Wassim Ben Tara, actualmente en el PSG Stal Nysa de Polonia y máximo anotador de la PlusLiga hasta el momento con 455 puntos.

Entre tanto el búlgaro Matey Kaziyski dejará el Trento, que dirige Angelo Lorenzetti para recalar en el Milano de Roberto Piazza.

En el sector femenino y según informa Voleybol Magazin el THY de Estambul está buscando armar un equipo que dirija el Seleccionador brasileño Ze Roberto al cual llegarían sus compatriotas Macris y Julia Bergmann.

También podría llegar procedente de Japón la Atacadora- Receptora de la Selección de Turquía Tugba Senoglu.

El THY ya cuenta como Opuesta con la canadiense Kiera Van Ryk.

Por último el Zaksa Kedzyerzyn Kozle ganó su décima Copa de Polonia, cuarta de manera consecutiva al superar en la final 3 sets a 0 y parciales de 26-24, 29-27 y 25-23 al Jastrzebski Wegiel que dirige el Seleccionador argentino, ex Sada Cruzeiro Marcelo Méndez.

El Atacador- Receptor y capitán del equipo Aleksandar Sliwka fue el MVP al marcar 18 puntos.

El partido realizado en la Tauron Arena supuso un récord de asistencia para competiciones de clubes en Polonia con 11 mil 815 aficionados.

5/5 - (23 votos)