Saltar al contenido

Serie del Caribe. El Dream Team de Puerto Rico de 1995.

29 enero, 2023

Pocas veces hemos disfrutado un equipo tan poderoso en una Serie del Caribe, tal vez este sea el mayor trabuco jamás visto en el certamen, lo que si nadie olvidará es la participación y título de los Senadores de San Juan en la edición de 1995 de la “Pequeña Serie Mundial Latinoamericana”.

Las Grandes Ligas habían sido afectadas por la Huelga de 1994 y muchos jugadores latinos participaron en sus Ligas mientras esperaban el fin de la misma.

Puerto Rico llevaba 10años sin organizar la lid y con la aprobación de sus jugadores decidieron armar un verdadero Dream Team.

Aquel súper equipo tenía a Carlos Delgado como Receptor, Carmelo Martínez en 1B, Roberto Alomar en 2B, Carlos Baerga en 3B, Rey Sánchez en el SS, mientras los Jardineros eran Juan “Igor” González, Bernie Williams y Rubén Sierra, el Designado Edgar Martínez.

Como se ve casi nada, dos Alomar y Martínez son miembros actuales del Salón de la Fama de Coopertown, González y Williams conectaron más de 400 jonrones en la Gran Carpa, Williams ganó 4 Series Mundiales con los Yankees de Nueva York.

Por su parte Baerga dejó AVE vitalicio en el Big Show de .291, entre 1990 y 2005, con promedios por encima de .300 cuatro campañas consecutivas 1992-1995.

Era tan temible el Line-Up que el SS Sánchez que terminó como líder en AVE en la Liga boricua con .348 fue el noveno madero del trabuco.

El pitcheo no era tan profundo, pero cumplía con hombres como el Cerrador Roberto Hernández y Abridores como Ricky Bones, Eric Gunderson y Doug Brocail.

Los Senadores terminaron ganando la Serie del Caribe de forma invicta con 6-0 e incluso se dieron el lujo de apalear al futuro miembro de Coopertown, Pedro Martínez, que representó a los Azucareros del Este de República Dominicana.

Los otros 2 equipos participantes fueron los Leones del Caracas por Venezuela y Naranjeros de Hermosillo por México.

Caracas tenía en su nómina a hombres como Omar Visquel, Luis Sojo y Eddie Pérez, en Dominicana además de Martínez estaba José Rijo, el otro derrotado ante Senadores, Raúl Mondesí, Adrián Beltré y José Offerman, mientras en Naranjeros estaba el Jardinero Tony Goodwin.

Tras los boricuas 6-0, terminaron los dominicanos 4-2, Caracas 1-5 y Hermosillo 1-5.

Roberto Alomar fue el MVP del torneo al liderar los bateadores .560 (25-14) y las impulsadas con 10, mientras Bernie Williams comandaba los Jonrones con 3.

A continuación los resultados de los Campeones en el Torneo.

1- Vencieron 6-5 a naranjeros de Hermosillo.

2- Derrotaron 3-2 a Leones de Caracas en 10 entradas

3- Apabullaron 16-0 a los Azucareros del Este, perdió Pedro Martínez que admitió 3 limpias en 4 innings.

4- Le ganaron 6-1 a los Naranjeros.

5- Se impusieron 9-4 a los Leones.

6- Se coronaron con victoria de 9-3 sobre Azucareros, perdió José Rijo.

5/5 - (32 votos)