Saltar al contenido

¿Quién es Alejandro Hernández, el guionista cubano que tendrá su propia serie en Amazon Prime Video?

29 abril, 2022
Alejandro Hernández guionista cubano en Amazon Prime Video

Puede que a muchos les suene el nombre de Alejandro Hernández, un guionista cubano que en 2014 mereció el Premio Goya al Mejor Guion Adaptado por la película Todas las mujeres, dirigida por Mariano Barroso.

Sin embargo, si eres de quienes desconocen el trabajo de este habanero, hoy en Cubatel te acercamos a su obra. Sobre todo, porque hay buenas nuevas en el futuro de este guionista.

Y es que Alejandro Hernández podría estar preparando lo que sería una de las series más ambiciosas de Amazon Prime Video. Y todo parece indicar que el estreno de esta producción está marcado para algún momento de 2023.

Los Farad es el título de esta serie que contará con ocho episodios. Se trata de un thriller ambientado en la Marbella de los 80 que contará la historia de una banda criminal que se asentó en la Costa del Sol en plena Guerra Fría.

Si bien aún el título de la serie es provisional, se espera que la dupla entre el director y el guionista — Mariano Barroso  y Alejandro Hernández, respectivamente— convierta a esta producción en una de las más exitosas de España.

Porque, no podemos olvidar que ambos artistas han trabajado juntos en exitosos audiovisuales. Entre ellos, Hormigas en la boca (2005), El día de mañana (2018), Criminal (2019) o La línea invisible (2020).

Pero ¿qué más conocemos sobre Alejandro Hernández?

Este afamado guionista nació en El Vedado, pero desde el año 2000 reside en Madrid, la capital española.

Desde entonces ha estado involucrado en el guion de varios filmes con resonancia mundial. Por ejemplo, bajo la tutela del realizador Manuel Martín Cuenca, escribió Caníbal, en 2013, y El autor, en 2017. En ambas cintas recibió nominaciones a los Goya como Mejor guion adaptado y Mejor guion, respectivamente.

En 2019 el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano presentó Mientras dure la guerra, con libreto de Alejandro Hernández y del realizador Alejandro Amenábar. Por ese largometraje, el cubano también recibió otra nominación a los Goya en la categoría de Mejor guion original.

Luego vendría la cinta Adú (2021), donde obtuvo otra candidatura en el prestigioso certamen español.

Pero los guiones para cine no son la única especialidad de Alejandro Hernández. Mientras estuvo en Cuba, desarrolló una faceta como narrador al publicar La milla (Letras Cubanas, 1996). Ya en Europa, vio la luz Oro ciego (2009), con la cual ganó el Premio Espartaco de novela histórica.

Por otro lado, la película Los buenos demonios, de Gerardo Chijona, está basada en el libro de Alejandro Hernández  titulado Algún demonio.

👈 Deje su Evaluación