Saltar al contenido

¿Qué sabemos sobre el delicado estado de salud de Juana Bacallao?

22 febrero, 2024
Juana Bacallao

Nadie como ella: allí donde Juana Bacallao va le saca más de una sonrisa a cualquiera. Ahora esta artista cubana, de 98 años, al parecer está hospitalizada con un delicado estado de salud, según reportan varios medios independientes. 

De acuerdo con el portal Cubanet, la cubana está ingresada en el Hospital Militar Carlos Juan Finlay y hasta el momento el pronóstico es reservado. 

La causa de su estado de salud sería una infección generalizada, que la llevaría a ser hospitalizada de inmediato el pasado lunes. 

Neris Amelia Martínez Salazar, conocida por su nombre artístico como Juana Bacallao, nació el 26 de mayo de 1925. 

Artista todoterreno, realizó presentaciones en importantes plazas de la vida nocturna cubana, como el Salón Rojo del Hotel Capri, el Parisien del Hotel Nacional, el cabaret Tropicana y el Cabaret Sans Souci. Compartió escenarios con artistas como Nat King Cole, Bola de Nieve, Chano Pozo y Beny Moré. 

Mítico es ya su encuentro con Beyoncé, cuando la artista estadounidense visitó la isla en 2013. Cuando la cantante norteamericana y su esposo Jay Z visitaron El Gato Tuerto, fueron testigos del talento de Juana Bacallao. 

Encuentro de Beyoncé con Juana Bacallao

Sobre el encuentro, se conocen más o menos los siguientes detalles. Beyoncé y Jay-Z estaban en la barra del Gato Tuerto cuando Juana comenzó a interactuar con la diva: 

“Oye niña sube… dale… oye bizcocho… sube… dale niña que aquí estuve yo con Michael Jackson y yo puse la primera piedra de Las Vegas y actué con El Gordo y el Flaco”, dijo en ese momento Juana Bacallao. 

Ante semejante convocatoria Beyoncé accedió a subir a escena, pero Juana continuó su conversación: “Oye niña ese vestido está fuera de onda, se te ven los muslos”. No contenta, la diva cubana añadió: “Mira niña, mira cómo se baila bacalao con pan”, y continuó moviéndose al ritmo de la música. 

Por supuesto que Beyoncé, experta en el baile, decidió acompañarla, sin embargo Juana prefirió mostrar su mejor estilo: “Qué va niña, ese meneo tuyo ya no se usa… mira cómo lo hace Juana, la cubana”.

Al final de la noche, Jay-Z termina riéndose en la barra y Beyoncé besando las manos de la querida Juana Bacallao, en señal de respeto hacia la cubana. 

👈 Deje su Evaluación