Saltar al contenido

Que no suenen las alarmas, pero hay que batear más y dejar las improvisaciones defensivas.

26 febrero, 2023

La derrota la noche- madrugada de sábado para domingo, deja algunas reflexiones sobre el accionar de la Selección cubana rumbo al Clásico Mundial de Béisbol, que iniciará el venidero 8 de marzo.

Lo primero que hay que decir que son juegos de preparación y que se utilizan para este fin, llegar lo mejor preparados posible al evento cumbre y pulir las deficiencias que sean detectadas, por lo tanto no estar bien, no es motivo de alarmas.

Lo segundo es que a este equipo le faltan sus bateadores más eficientes, los que ya están en los entrenamiento de primavera con sus equipos de MLB, dígase Luis Robert Moirán, Yoan Moncada y Andy Ibañez.

Tampoco se han incorporado Lorenzo Quintana, debe ser el Catcher titular, un buen bateador ni Yoennis Céspedes, quien de estar sano será uno de los principales bates del equipo.

Sin embargo la falta de productividad a la hora de impulsar las carreras tiene que ser un aspecto que debe poner en alerta a la Dirección del equipo.

En los duelos frente a equipos japoneses, en preparación también para la fuerte temporada de la NPB japonesa, puede ser comprensible que no se conecte todo lo fuerte que deseamos, pues el pitcheo es de gran calidad, incluso en muchas ocasiones superior al que enfrentaremos en el Clásico.

Pero que ante los lanzadores del Fubon Guardians se peguen 9 jits y se fabrique una solitaria anotación, y por jonrón, no creo estuviera en los planes de nadie.

La CPBL, Liga de Taipei de China, es la de menos nivel entre las tres grandes de Asia y si a ello sumamos que en el partido ante Cuba, utilizaron su pitcheo de segunda línea, no hay dudas que a 10 días del inicio de la competencia, había que producir más.

Reiteramos no es para alarmarse, pues faltan los mejores bateadores en el Line-Up, pero quienes están son hombres de calidad y ante esos lanzadores de menos nivel, se pensaba que debían producir más.

Esperemos al segundo duelo para ver si los bates se van calentando, porque ya es hora.

Por otra parte causó preocupación la utilización del Alfredo Despaigne como 1B, posición que jamás había jugado en su vida.

Se le vió, como era de esperar, sin el dominio de la mecánica en la Inicial, falto de elasticidad, sin la movilidad requerida y sin la estatura para dominar los disparos desde el Infield.

Despaigne es un gran bateador, la carrera cubana fue un jonrón suyo, y para eso está en el equipo Cuba, como en Softbank, para batear y con poder, no para defender ninguna posición y si hay que utilizarlo que sea en el Jardín Izquierdo, su posición natural.

Por cierto debió salir del juego posteriormente por molestias en una rodilla.

La versatilidad de los jugadores es una cosa y las improvisaciones innecesarias otra.

Despaigne en 1B nunca más, nos jugamos el orgullo de nuestro béisbol, y en nuestros análisis previos vemos a nuestro equipo como favorito para ganar el grupo, pero hay que batear más y dejar a un lado las improvisaciones.

Confiamos en que en los partidos que faltan y en el torneo todo marche mejor y se logre la ansiada clasificación en el Grupo, después es a un sólo partido y como sabemos en béisbol en un juego, cualquier cosa puede pasar.

5/5 - (96 votos)