Saltar al contenido

¿Qué fue de Carlos Manuel, el de su Clan?

3 noviembre, 2021
Carlos Manuel y su Clan

Los finales de los 90 no hubo un solo cubano que no se moviera al ritmo de Carlos Manuel y su Clan. Su tema La manzana en la cabeza puso la pista caliente en incontables ocasiones.

Muchos fueron los hits que pegó este salsero. Su éxito Malo cantidad se escuchó en cuanta fiesta hubiese en la Isla. Así como Matilda y Pa’ La Luna, entre otras canciones que coló en tres discos que le valieron la popularidad entre la juventud cubana y bailadora.

Pero, después de estar en la cima de la fama, algo pasó con Carlos Manuel y su Clan que dejó de estar presente en la palestra pública cubana.

¿Qué fue de este salsero a partir del 2003, año en el cual se le pierde la pista en la Isla?

Pues para esa fecha Carlos Manuel Pruneda Macías, el de su Clan, decidió quedarse en México. Y, así, pedir asilo político en Estados Unidos.

En este país, el músico cubano decidió comenzar de cero y conquistar nuevamente a su público. Esta vez, desde la otra orilla.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CARLOS MANUEL OFICIAL (@carlosmanuel_music)

Comenzó a presentarse en algunos clubes nocturnos en Miami. Y en su biografía podemos encontrar un premio al mejor artista de Latin Music en Canadá, así como par de discos posteriores a su popularidad en Cuba.

Carlos Manuel, su regreso a Cuba y los momentos actuales

En 2016, luego de 12 años fuera de la Isla, Carlos Manuel regresó a Cuba. Lo hizo para filmar el videoclip del tema Mi corazón, junto a Eddy K y Lenier. Por supuesto que sus seguidores lo reconocieron.

En una entrevista que diera a América TeVé, el artista habló de aquel momento: “Sí me gustó la acogida de la gente que me recordaba. Decían, ‘míralo, es él’, y me dio mucha risa con una muchacha que dijo, ‘ay, míralo, con canitas’”.

Justo en febrero de este año, Carlos Manuel estrenó el videoclip El culpable soy yo.

Si nos llegamos a su canal de YouTube —Carlos Manuel Word— podemos ver cómo el habanero continúa haciendo lo que más le gusta: música.

5/5 - (2 votos)