Saltar al contenido

Por Qué El 7 de Diciembre de 1992, Fue un Día Clave Para el Último Título de Serie Mundial de los Azulejos de Toronto.

1 marzo, 2024

Los Azulejos de Toronto ganaron por primera vez la Serie Mundial en 1992, sin embargo debían afrontar como armar la franquicia para 1993, pues algunos de los jugadores claves quedaban como Agentes Libres.

Joe Carter, Tom Henke, Jimmy Key, David Cone, Dave Winfield y Candy Maldonado se fueron a la Agencia Libre y había que buscar quien los sustituiría o si alguno de ellos firmarían nuevamente con el equipo de Canadá.

El mes de noviembre no contó con ningún movimiento significativo y diciembre empezó lento, hasta que llegó el día 7.

Ese día el Gerente General Pat Gillick, logró convencer a Paul Molitor de dejar los Cerveceros de Milwaukee tras 15 temporadas.

Un contrato por tres años y $13 millones, más un equipo que contaba con el material suficiente como para repetir título fueron las claves.

“Al final de la temporada no tenía ninguna duda de que regresaría a Milwaukee”, dijo Molitor al L.A. Times en 1992. “Pero a medida que avanzaban las conversaciones, me volví más abierto a cambiar de equipo. Buscaba un club que no sólo fuera competitivo, sino que tuviera posibilidades reales de ganar”.

Ese mismo día fueron por Joe Carter y lograron que su Jardinero Izquierdo y Cuarto Bate firmara con Toronto nuevamente.

Esto fue aún más difícil, pues los Reales de Kansas City estaban muy interesados en sus servicios y Carter vivía muy cerca de la ciudad.

Al final el 7 de diciembre tomó la decisión.

“La gente piensa que ser agente libre es todo glamour. Tal vez lo sea”, dijo Carter al Toronto Star.

“Pero esta fue la decisión más difícil que he tenido que tomar en mi vida. Mi esposa y yo le pedimos al Señor. Nos respondió y nos dijo Toronto. Si hubiera dicho Kansas City, habría sido Kansas City”.

Al final esas dos firmas fueron fundamentales.

Molitor y Carter formaron parte de la famosa “WAMCO”, formado por los cinco primeros en el Line Up, Devon White, Roberto Alomar, Paul Molitor, Joe Carter y Jhon Olerud- el nombre por la primera letra del apellido de cada uno-

Paul Molitor promedió .332, conectó 22 jonrones, impulsó 111 y anotó 121, su OBP fue de .402 y su OPS .911, además se robó 22 almohadillas y recibió más boletos que ponches 77-71.

Por su parte Carter promedió .254 con 33 Cuadrangulares, 33 dobletes, 121 remolques y 92 anotadas.

En la Serie Mundial ante los Phillies, Molitor fue nombrado MVP, promedió 458 en esos seis juegos, con 11 hits, dos jonrones, tres bases por bolas y cero ponches.

Por su parte Carter conectó el Jonrón decisivo en el cierre del noveno en el sexto encuentro, a la postre último y que es uno de los momentos más recordados de la historia de las Series Mundiales.

Dos figuras que fueron determinantes en el segundo título consecutivo de los Azulejos, por cierto el último, y todo se gestó, ese 7 de diciembre de 1992.

5/5 - (3 votos)