Saltar al contenido

Peligrosos focos de Covid-19 en barrios superpoblados de municipio Diez de Octubre

25 septiembre, 2020

Nueve manzanas de Luyanó, y una de Jesús del Monte, en el municipio de Diez de Octubre son parte de nuevos focos de Covid-19

Nueve manzanas de Luyanó, y una de Jesús del Monte, en el municipio de Diez de Octubre son parte de nuevos focos de Covid-19

Dos nuevos eventos de transmisión local son confirmados en barrios superpoblados del municipio capitalino de Diez de Octubre, con decenas de casos confirmados ya.

Según medios locales, las medidas se aplicarán en nueve manzanas del propio Luyanó, y una del Consejo Popular Jesús del Monte.

Allí se reúnen ya más de 20 casos, que son atendidos por seis consultorios médicos del área.

Las propias autoridades advierten que se trata de dos nuevos escenarios muy complejos, por ser barrios superpoblados y con dificultades de vivienda.

Una de las medidas orientadas es el poder aumentar la venta de alimentos y productos de primera necesidad.

Del universo de residentes en el lugar, priorizarán el estudio de habitantes de 12 ciudadelas y un albergue, además de centros laborales.

En estos lugares comenzaron a realizar Pcr, además de mantener una pesquisa en la comunidad, por lo menos tres veces al día.

Además, se van a tomar acciones como el patrullaje policial, el uso obligatorio del nasobuco, fuera y dentro de los domicilios.

En un primer momento se estudiarán más de 900 personas, y según los resultados, se ampliará el universo a 3.768.

Y la Habana Vieja también

En tanto, en otro municipio superpoblado, en la Habana Vieja, se ha aislado todos los contactos de la empresa INDAL, y solo permanece el personal vinculado a la producción de croquetas.

Resulta preocupante los casos detectados de Covid-19 en estos repartos, en los que aún se desconoce la fuente de infección.

Esta semana en la capital también se reportaron tres trabajadores de la salud confirmados, todos con fuente de infección no institucional.

En estos casos se revisan las causas, y desarrollan otro proceso de capacitación del personal médico y paramédico.

Hasta este miércoles, en La Habana permanecían ingresados 3.124 pacientes en hospitales y centros de sospechosos.

Mientras que, 2. 476 se encontraban en instituciones para contactos de casos confirmados.

👈 Deje su Evaluación