Saltar al contenido

Mundial de Qatar 2022: selecciones clasificadas y cambios en los repechajes

19 noviembre, 2021
Mundial de Qatar

Por increíble que parezca, el Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina. Solo que tendremos que esperar hasta el 21 de noviembre de 2022 para el pitazo inicial y hasta el 18 de diciembre para conocer al nuevo campeón.

Precisamente la fecha es uno de los principales cambios de la competencia internacional, que por lo general se disputa en junio y julio.

¿Cuáles son las selecciones clasificadas hasta el momento? ¿Están tus favoritas? Te cuento.

Obviamente, el país sede está automáticamente clasificado para el torneo. Pero en el Mundial de Qatar también estarán aquellas selecciones que más han brillado en la historia de esta competición.

Recientemente se completó la eliminatoria de Europa, que entregó ya 10 boletos. Ellos para Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Serbia, Suiza y Países Bajos que quedaron líderes de sus grupos.

Brasil es el otro seleccionado nacional que está adentro del Mundial de Qatar. Por América Latina, la selección de Argentina está también entre los hasta ahora 13 calificados.

Desde la UEFA también quedaron definidos los 12 participantes del repechaje. Entre esas selecciones están las de Portugal, Suecia, Italia, Escocia, Rusia, Polonia, Austria, República Checa, Gales, Macedonia del Norte, Ucrania y Turquía.

De otros continentes, la competición en África es la más avanzada, pero aún no tiene definido a los ganadores de los cinco cupos. La Concacaf, en América, continúa su rumbo. Ahí, los que mayores posibilidades tienen son Estados Unidos, México, Canadá y Panamá.

Asia y Oceanía, por su parte, continúan también en fechas de clasificaciones.

Pero ¿cuáles son los principales cambios en el proceso de repechaje para el Mundial de Qatar?

La FIFA anunció dos fundamentales: la repesca se decidirá en partido único y en sede neutral el próximo junio. También se modificó un sorteo para definir los enfrentamientos.