Saltar al contenido

Las imágenes del Parque Lenin que impactan a la comunidad cubana en redes sociales

11 enero, 2022
parque lenin

Imágenes recientes del Parque Lenin activaron los comentarios de la comunidad cubana en redes sociales. Las instantáneas fueron compartidas por el usuario Yoslin_ac en sus perfiles de Facebook y TikTok y muestran equipos y espacios del Parque Lenin en franco estado de deterioro.

En uno de sus posts escribió: 

“Estas son imágenes actuales de lo que un día fue el “Parque Lenin”…a decir verdad hoy no es más que un parque fantasma…duele ver que está así…es duro saber que lo que un día fue algo bonito para los niños hoy está deteriorado por completo…”.

En los comentarios de su publicación, cubanos de varias generaciones lamentaron la destrucción del parque y de otros espacios públicos en Cuba. 

Uno de ellos comentó: 

“Yo fui uno de los trabajadores q inauguró el parque de diversiones y vi como maltratábamos los equipos el público y algunos trabajadores. Vi como algunos operadores como Armando en los carros locos intentaba rescatarlos con esfuerzo propio y sin recursos. Sin contar el vandalismo q recibieron los equipos”.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se habla del deterioro del Parque Lenin. Hace tres años, medios oficiales cubanos publicaban imágenes del mismo sitio y aludían a su descuido.

“La realidad de este sitio dista mucho de las postales de antaño, publicó Canal Caribe. Integra la colección de moles de hierro decapitados. Solo algunas estructuras se mantienen en pie. Salvo árboles que han crecido entre las ruinas, nada queda ya de la montaña rusa. Apenas unas piezas roídas del cosmonauta y otros equipos de diversión que hoy son solo escombros montados”.

En abril de este año, el Parque Lenin cumplirá medio siglo de fundado. Acaso por el aniversario reciba una restauración.

👈 Deje su Evaluación