Saltar al contenido

La cubana Larisa Vega: de actriz a agente inmobiliaria

23 febrero, 2022
Larisa Vega

El rostro de la actriz Larisa Vega fue muy recurrente en la palestra pública da la Isla. Sobre todo por su brillante carrera durante más de 30 años en la pantalla grande y chica.

Muchas fueron las producciones cinematográficas y televisivas que contaron con esta actriz en su elenco. Podemos recordar la película Tiempo de amar (bajo la dirección de Enrique Pineda Barnet), Ciudad en rojo (de Rebeca Chávez), o las telenovelas Magdalena, Retablo personal y Añorado encuentro.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte Larisa Vega desapareció de la televisión y el cine cubanos. Los motivos: la actriz puso destino a Estados Unidos desde hace más de cinco años.

Con su llegada a tierras estadounidenses, la artista cubana puso fin a 30 años de carrera actoral. Ella lo tenía claro.

En lugar del arte de la actuación Larisa Vega enfocó sus estudios en la economía y en todas aquellas materias que le proporcionaran la formación necesaria para ser agente de bienes raíces.

Larisa Vega nació Camagüey, en agosto de 1963. No obstante, a los cinco años se trasladó a La Habana por motivos de trabajo de su madre. Su padre, en tanto, continuó en tierras agramontinas.

En la capital adoptó el municipio de Diez de Octubre como su nueva casa, hasta que viajó a Estados Unidos para estar junto a su esposo, Rigoberto Morales, hermano de la también actriz Tamara Morales.

Además de las obras anteriormente mencionadas, Larisa Vega trabajó en las aventuras Orden de ataque (1985, dirigida por Juan Vilar). Ese constituyó su debut en la pequeña pantalla, una obra que se centraba en un grupo de jóvenes que luchaban contra el fascismo en Bulgaria.

En ¡Oh, La Habana!, telenovela de Charlie Medina que hoy retrasmite la televisión cubana, tuvo un rol protagónico al encarnar a Mercedes.

👈 Deje su Evaluación