Saltar al contenido

La actriz cubana Yía Caamaño revela sus secretos

1 julio, 2021
Yia Caamaño

Si bien una maestra nunca revela sus secretos, más de uno nos contó la actriz cubana Yía Caamaño en esta entrevista exclusiva.

¿Sabían que la actriz nació en Baracoa, ciudad de Guantánamo? ¿Y que a los 45 días de nacida su mamá la trajo para La Habana junto con su padre?

“Pero allá en Baracoa soy habanera; y acá en La Habana soy baracoense Así creo el conflicto”, nos contó una carismática Yía Caamaño desde la comodidad de su hogar.

Ante esa confesión, aprovechamos para preguntarle si alguna vez había sufrido de bullying. La interrogante llevó a la actriz a contarnos que cuando era pequeña era muy introvertida.

“Todo me daba pena, no me relacionaba con nadie, era medio rarita. Pero bueno, me aceptaban así. Luego eso se me ha ido quitando y ahora soy otro tipo de rarita que habla demasiado”, dijo Yía Caamaño entre risas.

La joven de 32 años afirmó que la televisión es el medio en el cual se siente más cómoda: “Es el medio que me abrió las puertas y en el que he tenido más oportunidades de desempeñarme. Ahí me siento más en familia”.  

Sin embargo, Yía Caamaño confirmó que todo depende de cada proyecto. “En el teatro también me siento muy bien. Tampoco he parado de hacer teatro aunque sea una vez al año.

“Y digamos que el cine es el medio en que menos experiencia tengo. Ahí me siento un poquitico trancada, pero creo que es una cuestión de relajarse y dejarse llevar. Y de práctica, que al final irá llegando”, dijo.  

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cubatel (@cubateloficial)

A Yía Caamaño le preguntamos, además, quién era su “actor en armas” preferido. Para ella, sin dudas, una pregunta difícil. Sin embargo dejó escapar el nombre del galán Denys Ramos, con quien compartió pantalla en El rostro de los días.

Yía Caamaño, personajes y costumbres favoritas

En tanto su personaje favorito, aquel que más le ha aportado a su carrera, es la malvada Elena de En tiempos de amar. “Es el que más me ha costado interpretar. Un personaje que se alejaba de mí, en cuanto a físico, en cuanto a todo. Mi primer protagónico y negativo, además.

“Fue difícil. Hubo personas que recibieron bien el personaje; otras que lo recibieron mal. Pero fue importante para mi carrera”, confesó Yía Caamaño a quien lo más que la hace feliz es actuar.

“Yo puedo, de hecho, tener un tremendísimo mal día. Y cuando tengo que actuar estoy bien, estoy feliz. Me motiva y me inspira muchísimo la actuación”, contó.

La actriz también confesó qué costumbre de su tierra natal nunca abandonaría: “Me encanta el café en bolsa, el que es coladito en la tetera. Eso me encanta. Pongo a mi abuela, la castigo a que me haga ese tipo de café”.

Y sobre los planes futuros, Yía Caamaño adelantó que próximamente la veremos nuevamente en la pequeña pantalla en una telenovela del experimentado director Felo Ruiz.

Por acá quedamos ansiosos por ver qué nuevo personaje nos propone esta gran actriz cubana.

👈 Deje su Evaluación