Saltar al contenido

Videoclip del realizador cubano Asiel Babastro entre los mejores del 2020 en el mundo

21 septiembre, 2020

Un audiovisual del realizador cubano Asiel Babastro fue elegido por Rolling Stone entre los 15 más interesantes del año

realizador cubano Asiel Babastro

El realizador cubano Asiel Babastro fue incluido por la revista Rolling Stone en un prestigioso listado. Se trata de los 15 videos más interesantes del 2020, y el muchacho entró por el audiovisual Ámame como soy yo.

Con una carrera avalada en la Isla por varios Premios Lucas y la filmación de icónicos videos en todos los géneros musicales, Babastro reside ahora en Miami. Según contó en reciente entrevista, ello se debe a la pandemia del coronavirus.

El muchacho dijo que, sin embargo, piensa pasar más tiempo en esa ciudad de la Florida. Y no es para menos teniendo en cuenta que desde allí filmó el material que lo incluyó en el célebre listado.

La revista Rolling Stone de Colombia dijo que el realizador cubano Asiel Babastro es uno de los más importantes de los videos musicales en Cuba. Además, destacó su trabajo junto a artistas como Fito Páez, Omara Portuondo y Lila Downs.

Hace unos meses que el director nacido en la occidental provincia de Cienfuegos tuvo una gran oportunidad. Realizó un video para la española Beatriz Luengo y el reconocido cantautor Alejandro Sanz.

Para Babastro, trabajar con el autor de Corazón Partío es algo que le ha abierto muchas puertas. El videoclip Ojos de Mandela recibió muchos elogios de ambos protagonistas musicales. Y ahora ese medidor puede seguir impulsándolo, analiza.

Específicamente Ámame como soy yo fue descrito por la revista Rolling Stone como un material que narra la historia de Cuba desde una perspectiva auténtica, mezclada con el ajiaco que son los cubanos.

Y el resto de los trabajos del realizador cubano Asiel Babastro tienen también esa filosofía de un joven que siempre se está exigiendo mucho a sí mismo. Y que parece no tener límites para hacer y triunfar. Después de este gran reconocimiento, vendrán muchos más.

👈 Deje su Evaluación