Saltar al contenido

Tres cubanos son nuevos miembros de la Academia de Hollywood

3 julio, 2020

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood incluyó a tres cubanos en la nómina de sus nuevos miembros

de las 819 nuevas invitaciones a artistas de todo el mundo, en esta ocasión tres de ellos

La directora de casting Libia Batista Mora, la actriz Ana de Armas, y el músico Arturo Sandoval, son los tres cubanos que integran la nómina de sus nuevos miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Según medios especializados, de las 819 nuevas invitaciones a artistas de todo el mundo, en esta ocasión tres de ellos son de la Isla grande del Caribe.

Libia Batista Mora, es directora de casting y ha sido responsable de esa especialidad en filmes como Fresa y chocolate, Viva y ¿Eres tú, papá?.

Mientras que, la actriz Ana de Armas, se destaca por una carrera que se ha disparado en EEUU tras unos años trabajando en España.

Por último, el músico Arturo Sandoval, es un trompetista y pianista cubano de jazz. Ha recibido 9 premios Grammy y ha sido nominado en 17 ocasiones. También ha ganado 6 premios Billboard y un premio Emmy.

De acuerdo a la revista Variety, la lista este año se hizo eco de las críticas recibidas en los últimos tiempos por la Academia dada la ausencia de mujeres.

Especialmente, por la ausencia de afrodescendientes y profesionales extranjeros, de ahí que admitió que continúa su trabajo para diversificar sus filas.

En un comunicado oficial, se dice que la Academia se complace en dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en las artes y las ciencias cinematográficas.

De los premios Oscar

Siempre hemos aceptado un talento extraordinario que refleja la rica variedad de nuestra comunidad cinematográfica mundial, y nunca más que ahora.

Así se expresó en el documento de la institución que entrega los Premios Oscar, firmado por su presidente, David Rubin.

Si los 819 invitados aceptan sus invitaciones, lo que elevaría su membresía total a 9.412.

De ellos, el 45% de los nuevos miembros serán mujeres y el 36% serán de comunidades étnicas y raciales subrepresentadas.

La presencia internacional comprende a creadores de 68 países.

👈 Deje su Evaluación