Saltar al contenido

Nuevo video de Karamba tiene a finalista de La Voz de España

5 julio, 2020

Karamba estrena su nuevo video con finalista de La Voz España, grabado en el último Festival de la Música Alternativa Ciudad del Mar

El nuevo video del grupo Karamba tiene como sorpresa la interpretación del finalista de La Voz de España

El nuevo video del grupo Karamba tiene como sorpresa la interpretación del finalista de La Voz de España, Carlos Torres.

Según medios alternativos, el tema al nuevo disco de la agrupación, titulado Desahogos, y el video fue grabado el pasado año durante el Festival de la Música Alternativa Ciudad del Mar en Cienfuegos.

En esa ocasión, Carlos Torres fue uno de los invitados extranjeros, y compartió con el músico cubano Jorge Luis Robaina, director del grupo Karamba.

Juntos hicieron este sencillo, que se estrenó el pasado domingo. El video clip nace de una versión de su tema «¿Quién te va a querer?», grabado junto al cantante español Carlos Torres.

El español fue finalista en 2016 del popular con concurso La Voz España, que le dio un espaldarazo a su carrera.

Cuando actuó en Cienfuegos, Torres viajó a Cuba junto a Alba Gil y Laura Rubio, también finalistas del certamen.

En su viaje a Cuba en 2019, Alba Gil, Carlos Torres y Laura Rubio, se unieron al grupo Karamba, y a los concursantes del certamen Sonando en Cuba.

Además, compartieron con reconocidos músicos cubanos en una serie de conciertos, que abarcan los eventos Habana Alternativa, La Voz España Sonando en Cuba y el Festival de música alternativa Ciudad del Mar.

Según explicó en aquel momento, Jorge Luis Robaina, director artístico de los eventos, se pretende hermanar a jóvenes talentos cubanos y españoles que comienzan sus carreras.

Karamba y la ciudad del mar

Actualmente, Karamba es una formación con cerca de  20 años de fundada y ha publicado varios discos como Mírame, Déjame volar, y De ida y vuelta.

Su álbum Deja que ya montó fue una notable carta presentación para la conquista de los escenarios españoles durante la primera década del siglo.

En 2013 iniciaron su retorno a la escena cubana con su mestizaje sonoro con el que han definido un sello particular en la música de la Isla.

Jorge Luis Robaina ha impulsado varios festivales de música en la Isla, a la par de su trabajo como líder del grupo.

Por estos días se está realizando de forma virtual el Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar, que acoge a músicos de diversos estilos y generaciones como Buena Fe, David Blanco, Ernesto Blanco, Waldo Mendoza, Adrián Berazaín y Nelson Valdés.

👈 Deje su Evaluación