Saltar al contenido

Dúo español de Andy y Lucas tocará en La Habana

18 marzo, 2019

El dúo español de Andy y Lucas participará en la octava edición del famoso festival itinerante "Un puente hacia La Habana"

andy y lucas en la habana

Son de amores, amores que matan… ¿Recuerdas esa canción? Fue popularizada en Cuba a inicios de los años 2000 por el dúo español Andy y Lucas. El mismo grupo que causó furor en los jóvenes cubanos llega ahora a La Habana con su música.

¿Cómo? Pues son parte del elenco internacional que viajará hacia el país para dar su arte en el Festival “Un puente hacia La Habana”. En su octava edición, la cita itinerante trae la sorpresa de un concierto a cargo de los famosos españoles que nos hicieron soñar hace varios años.

Así lo ha querido Jorge Luis Karamba, organizador del evento, quien dio a conocer que esta vez las presentaciones abarcarán las provincias occidentales y centrales.

Desde el 23 de abril comenzará la fiesta en el centro Santa Ana, de la ciudad de Trinidad. Luego llegarán al cabaret Costa Sur, en Cienfuegos, y al anfiteatro de Varadero, Matanzas. Para La Habana han reservado un concierto en el Centro El Sauce, y el cierre está fijado para el domingo 28 en el cabaret Rumayor, de Pinar del Río.

¿Qué otras sorpresas traerá la cita de la música? El músico cubano Nassiry Lugo se presentará con su banda Moneda Dura, después de varios años fuera del país. Este será su segundo espectáculo después del concurrido recital que regalara en días pasados en La Habana.

El Festival “Un puente hacia La Habana” surgió hace diez años en Zaragoza, España. Su propósito es llevar a un mismo espacio música como la rumba, el flamenco, el reggae, el rock and roll y el hip hop. Y así lo ha logrado en sus anteriores ediciones.

Esta vez llega desde España con la sorpresa de Andy y Lucas, quienes traerán su recién estrenado disco Nueva Vida. El material mezcla sus ritmos habituales con nuevas incursiones como el reguetón. Así que habrá varios motivos para tender Un puente hacia La Habana entre el 23 y el 28 de abril. ¿Te sumas? Cubatel te hace la invitación. La música ya está.

👈 Deje su Evaluación