Saltar al contenido

Diana Fuentes estrena su disco Libre

15 abril, 2019
diana fuentes estrena libre blog cubatel

Este es el tercer álbum de estudio de la artista

La cantante Diana Fuentes lanzó por fin su disco Libre, luego de cuatro años sin estrenos.

Este es el tercer álbum de estudio que graba después de Amargo pero dulce y Planeta Planetario. Para ello repite como productor su ex-pareja, Eduardo Cabra. La colaboración con el Visitante de Calle 13 le valió, en su momento, la realización de un Planeta Planetario que renovó tanto el estilo musical como la imagen de la cantante.

Ahora regresa con un fonograma que resume la madurez de su carrera y su crecimiento como ser humano. “Soy libre en mi música, en mi vida, en mis ideas”, afirma.

Como valor añadido, Libre cuenta con los aportes autorales de la madre de Diana Fuentes, Mirta Lavastida, y la colaboración de importantes figuras de la música latinoamericana como el brasileño Seu Jorgey, el dominicano Vicente García y el saxofonista cubano César López.

En su sitio oficial, la artista ha reconocido que este es uno de los álbumes más completos y mejor logrados de su carrera. Asimismo, lo caracterizan como una “interesante amalgama musical donde se fusionan la música tradicional y popular de Cuba con los ritmos contemporáneos y modernos”.

La presentación del disco ganó fuerza en las redes sociales con el estreno del videoclip homónimo, “Libre”. Su dirección estuvo a cargo de Yeandro Tamayo y el rodaje fue en varias locaciones de La Habana Vieja.

Libre ya había dado muestras de su buena vibra con el lanzamiento de los sencillos La Fortuna, junto a Tommy Torres, y La vida me cambió, con el dúo Gente de Zona. Ambos temas se convirtieron en hits instantáneos. La fortuna llegó a la posición 29 en la lista Billboard de Latin Pop Songs y fue nominado a Canción del Año en la 18 edición de los Latin Grammys. Mientras, La vida me cambió llegó al puesto 10 de las Tropical Songs de Billboard.

Diana Fuentes ha compartido escena con importantes artistas y agrupaciones de la música cubana como Síntesis, X Alfonso, Carlos Varela, entre otros. Actualmente radica en la ciudad de Miami, en Los Estados Unidos.

Los tuyos esperan su Recarga Cubacel. Hazlos saltar de alegría.

👈 Deje su Evaluación