Saltar al contenido

Alejandro Sanz habla de su amor por La Habana

24 abril, 2019
alejandro sanz le canta a la habana blog cubatel

El cantautor español le canta a la capital cubana en una de sus canciones más recientes

Hace unas semanas se unió a una cubana. Alejandro Sanz escogió a Camila Cabello para lanzar al mundo la canción Mi persona favorita. Y ahora vuelve a hablar del país para decir que ama a La Habana desde el día en que la visitó.

Uno de sus temas más recientes, Te canto un son, junta en su melodía a Cádiz, La Habana y Miami. De acuerdo a Sanz, tiene su corazón dividido en estos tres lugares.

Para el cantautor español, son lugares muy parecidos, y siente melancolía por todos. Pero, en especial, por La Habana. Sanz visitó Cuba en los años 90 para grabar su videoclip de Mi soledad y yo. Desde aquel entonces, se quedó marcado por la ciudad cubana.

“En el Caribe lo que más siento mío es La Habana; me recuerda mucho a Cádiz”, reveló recientemente. Y con solo escuchar el tema Te canto un son todo su sentimiento se hace evidente.

“Cuba en el alma, Miami en el corazón. Soy un flamenquito en La Habana, Soy de Cádiz, te canto un son”, dice uno de los fragmentos de la canción. Más adelante expresa: “Yo te voy a cantar mi canción, pasando por el Malecón”

Por si fueran pocas pistas de su amor por la tierra cubana, Sanz ha confesado que la canción Back in the city (su tema con Nicky Jam) tiene mucho que ver con Cuba.

Y es que en ese tema el español emplea el sampleado de Por si acaso no regreso, tema de la cubana Celia Cruz. Sobre esto dijo que su intención no fue incursionar en lo urbano (porque lo ha hecho ya), sino acercarse a Cuba.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación