Saltar al contenido

Este cubano fue el esposo de la actriz y cantante Sara Montiel

21 agosto, 2023
Sara Montiel y su esposo cubano

Sara Montiel, considerada uno de los rostros más bellos de la televisión, conquistó el mundo a través de la pantalla con su participación en múltiples películas y programas televisivos. 

Su llegada a Hollywood no hizo más que reforzar su estrellato, razón por la cual llegó a codearse con la crema y nata de la escena artística de esos años. 

Y, si vasta fue su carrera artística, también lo fueron los matrimonios que contrajo Sara Montiel. Precisamente en el libro que publicara en el año 2000, con sus memorias, se conoció toda una sinopsis de aquellos hombres que fueron sus grandes amores. 

Se sabe, a la fecha de hoy, que la actriz tuvo cuatro matrimonios. Anthony Mann, director de cine estadounidense; el industrial José Vicente Ramírez Olalla; el empresario y periodista mallorquín José Tous Barberán, más conocido como Pepe Tous; y, por último, el editor de cine cubano Tony Hernández. 

Con el cubano, Sara Montiel tuvo una efímera relación marital. Se dice que fue una relación muy controvertida y debatida por la prensa de la época. La misma tuvo una duración de menos de un año, pues se disolvió en julio de 2003. 

La controversia en torno a esta relación estuvo ceñida, sobre todo, por la edad de Hernández. El cubano era 38 años menor que Sara Montiel. Se especula, incluso, que los hijos de la famosa actriz no aprobaron nunca esta unión. 

¿Qué se sabe del esposo cubano de Sara Montiel?

Al sol de hoy, se conoce que el esposo cubano de Sara Montiel trabajó durante años como encargado del archivo de la Filmoteca de la Escuela de cine de San Antonio de los Baños.

En un viaje que este hizo a España conoció a la diva hispanomexicana y así contrajeron nupcias cuando la Montiel tenía 74 años. 

“Yo no me he casado con un terrorista. En el caso de haberlo hecho, entendería la postura de mis hijos. Tony es un hombre normal que trabaja”, dijo la artista en su momento, a propósito de las críticas que recibió. 

“ Me he casado porque quiero mucho a Tony y me siento muy a gusto a su lado. Yo no puedo esperar a casarme dentro de uno o dos años, porque yo no tengo futuro, solo presente”, añadió. 

Foto: Tomada de Hola! 

👈 Deje su Evaluación