Saltar al contenido

Estas son las nuevas ofertas de Iberia para facturar equipaje

25 julio, 2021
Iberia

Si eres de quienes viajas o planeas viajar a través de la compañía española Iberia, esta noticia seguramente te interesará. Y es que la aerolínea anunció un nuevo paquete de ofertas para facturar equipaje en sus rutas dentro de Europa.

Iberia conoce bien a sus pasajeros, por ello sabe que necesita diversificar sus ofertas.

A la típica oferta de 23 kg, Iberia añadió dos nuevas posibilidades para la factura en sus vuelos. La primera, enfocada en aquellos que prefieren volar más ligeros: una pieza de 15 kg. Con ello el pasajero contribuirá a que el vuelo sea más sostenible. Porque, ya sabemos, a menos peso, menos uso de combustible.

La segunda posibilidad que abre Iberia es una maleta de 32 kg. Esta tendría un precio más económico que lo que suponía, hasta ahora, pagar el sobrepeso de los 23 kilos.

De esta manera, Iberia tiene en cuenta las alternativas de viaje de todos sus clientes. Aquellos que prefieren viajar en solitario y no en familia; o quienes desean recorrer el mundo en busca de aventura.

Con estas ofertas, cada usuario que decida viajar con la compañía española podrá elegir qué es lo que desea llevar y cuál es el precio que quiere pagar.

Por 13 euros el pasajero podrá optar por la maleta de 15 kilos; mientras que por 18 euros podrá llevar la habitual: la de 23 kg.

Con 35 euros, Iberia asegura que sus pasajeros puedan cargar el equipaje de 32 kilos. Obviamente, ello depende del destino.

Pero hay otras buenas noticias: la principal aerolínea de España modificó su concepto de sobrepeso. Ahora se abonará exactamente en función de los kilos de exceso. O sea, por cada kilo que se exceda de la oferta contratada (15, 23, 32 kg) y no por una tarifa fija como hasta ahora.