Saltar al contenido

¿Estados Unidos reabrirá su economía el 1ero de mayo?

18 abril, 2020

La nación norteamericana planea recomenzar sus actividades habituales el 1ero de mayo. Pero muchos no están de acuerdo

1ero de mayo

El próximo 1ero de mayo Estados Unidos planea volver a la normalidad económica. Así lo ha anunciado su presidente, quien considera que el pico de contagios de coronavirus ya fue alcanzado.

De acuerdo al mandatario estadounidense, lo que toca es dictar pautas para recuperar la economía. Y su prioridad dentro de esta recuperación son los pequeños comercios, que se reconocen como las principales víctimas económicas de la recesión.

La fecha propuesta por el gobernante es la del próximo 1ero de mayo. Después de que estas semanas fueran determinantes en los contagios y fallecimientos por coronavirus, Donald Trump considera que lo peor ha pasado.

Sin embargo, en muchos estados del país no están de acuerdo con esa decisión. Para el gobernador de Nueva York, la reapertura no será posible en esa fecha. El político dijo que le asiste el poder de no acogerse a esa decisión nacional. Y que no revocaría las órdenes de confinamiento ni reactivaría la economía.

La decisión de recomenzar todo lo detenido a partir del 1ero de mayo ha incrementado el valor internacional del dólar. El euro continúa en picada en medio de un contexto europeo que parece no tener fin.

Y muchos son los casos también de gobernantes que apoyan al máximo mandatario estadounidense. Por ejemplo, el alcalde de Miami-Dade cree que ya es hora de poner a andar la economía de su ciudad.

Este territorio contiene las principales ganancias del estado de la Florida. Y estaba completamente paralizado con el cierre de todos los centros turísticos. Si el 1ero de mayo todo volviera a la normalidad, muchas personas recuperarían sus empleos. En caso de que estén dispuestos a salir a la calle.

Pero, ¿ya pasó lo peor en Estados Unidos? ¿Reabrir la economía significa arriesgar a más personas frente al coronavirus? Muy pronto se sabrá.

👈 Deje su Evaluación