Saltar al contenido

Esta es Sheyla Ravelo Pérez, la Miss Earth Cuba

10 octubre, 2022
Sheyla Ravelo Pérez

Los concursos de belleza a nivel internacional siguen contando cada vez más con la presencia cubana. Esta vez, es la joven Sheyla Ravelo Pérez la encargada de poner en alto el nombre de la Isla en el certamen Miss Earth 2022, a celebrarse el 29 de noviembre en Manila, Filipinas.

Como el nombre del concurso nos lo indica, este es un certamen que busca promover la conciencia ambiental a través de la industria del entretenimiento.

Se trata, además, de uno de los cuatro concursos de belleza más importantes del mundo, junto al Miss Universo, Miss Mundo y Miss International. Y justo ahí, en esas grandes ligas, estará esta cubana que competirá junto a otras 90 concursantes de todo el mundo.

Pero ¿quién es Sheyla Ravelo Pérez y cómo llegó hasta el Miss Earth 2022?

Esta cubana nació hace 22 años en San Antonio de los Baños, Artemisa. Sin embargo, su vida en la Isla fue bastante corta, pues con solo cuatro años emigró hacia los Estados Unidos.

En la actualidad, la joven comparte sus estudios en la Universidad de la Florida con el activismo. Porque el concurso de Miss Earth 2022 es solo la punta de iceberg de la labor de esta joven en pos de ganar conciencia ambiental de sus contemporáneos.

Sheyla Ravelo Pérez  es Embajadora de Limpieza Global para la organización Great Global CleanUp-Earth Day.  Además, es  Embajadora de Marca para Queenly, que, de acuerdo con CiberCuba, es “un mercado de ropa formal en línea que promueve el consumo de moda sostenible”.

El pasado junio la joven se coronó como Miss Earth Cuba en el at Seminole Theater in Homestead, Florida. Ello, le dio el pase al concurso internacional que está a la vuelta de la esquina.

Entonces, Sheyla Ravelo Pérez  declaró a Time Trend Magazine:

“Es un honor y un privilegio llevar el título de Miss Earth Cuba 2022. Estoy muy emocionada de representar a mi país en el próximo certamen internacional. Se siente como un sueño hecho realidad haber sido seleccionado para esta oportunidad y no hay nada que desee más que enorgullecer a mi isla bella, Cuba”.

👈 Deje su Evaluación