Saltar al contenido

El peligro de llamarse corona en tiempos de coronavirus

10 marzo, 2020

La cerveza corona ha sido otra víctima terciaria de la nueva epidemia de coronavirus en el mundo, pero por qué

una de las bebidas más populares del mundo fue objeto de memes y vídeos por la similitud en los nombres

En medio del pánico mundial ante el coronavirus son cada vez más las víctimas que se suman al escenario, y no precisamente enfermos.

Alrededor del planeta han surgido cientos de dudas e ideas falsas que han relacionado a la cerveza Corona con el ya temido COVID-19.

La situación ha sido tal que ha provocado la disminución de sus ventas y esto fue evidenciado en un cómico sketch.

Se trata del show del presentador Conan O’Brien donde se abordó de manera divertida esta confusión entre la bebida alcohólica y el nuevo virus.

En un video de unos dos minutos, se ve a dos hombres hablar sobre las diferencias que existen entre el coronavirus y la cerveza Corona.

Frases como: “No hay, y quiero decir, cero conexión entre el coronavirus y esta perfecta, refrescante y de gran sabor, cerveza Corona, que está libre de gérmenes”.

Así comienza la participación del hombre que se identificó como Bill Newlands, CEO de la empresa que promueve a la cerveza Corona.

El supuesto CEO indica que el nombre de la cerveza es alusivo a la realeza, por lo que el logotipo de la marca también es una corona.

En la grabación, ambos personajes abordan sus diálogos para defender o atacar las coincidencias entre la cerveza Corona y el coronavirus.

La conversación termina con la desesperación del defensor de la bebida alcohólica, ante la insistencia del comprador que repite: “virus, virus, virus”.

Aunque pareciera broma la situación es muy real. La cerveza Corona se convirtió en una víctima inesperada del coronavirus.

Durante la semana pasada una de las bebidas más populares del mundo fue objeto de memes y vídeos por la similitud en los nombres.

Solo en internet se registró el aumento en las búsquedas de los términos “virus de la cerveza corona” y “coronavirus de la cerveza”.

Ello ha provocado una disminución de las compras del producto en Estados Unidos, al nivel más bajo en dos años, según datos de YouGov Plc.

El fabricante de la cerveza Corona, Constellation Brands Inc., se desplomó un 8% la semana pasada en la bolsa de Nueva York.

👈 Deje su Evaluación