Saltar al contenido

El Código de las Peleas en la NHL.

13 abril, 2024

Todo el mundo sabe que existe, aunque no está escrito,en la NHL, la Liga de Hockey Sobre Hielo más importante del mundo, todos los jugadores conocen el Código para iniciar una pelea sobre el hielo, se transmite de generación en generación y no debe romperse.

Aquí en Cubatel algunos apuntes de como debe iniciarse una pelea en la NHL, en certámenes internacionales y la mayoría de otras Ligas, no se permite.

Las reglas, no escritas, dicen que cada jugador debe pelear con un rival de su propio peso, siempre que sea posible, es decir, un “mastodonte” no debe pelear con un peso “ligero”, pues esto se considera antiético.

También existen las Frases para iniciar una pelea, en la que por supuesto tienen que estar de acuerdo los dos jugadores.

“Vamos”, “Nos quitamos los Guantes” o alusiones a madres, hermanas o esposas de forma despectivas son algunas de las palabras iniciales para comenzar una reyerta.

Ahora, existen momentos “ideales” para comenzar una trifulca ?

Pues estos son algunos de ellos.

El equipo está sumido en un mal momento y es hora de animar la grada, esa es una bien popular entre los jugadores “pendencieros” de los clubes.

El jugador contrario cometió algún tipo de ofensa contra un compañero o el equipo en general y merece ser castigado o el oponente frena frente al Portero, haciendo saltar el hielo en la cara del Cancerbero.

Otra razón para ponerse belicoso es cuando un rival dispara a portería cuando el silbato de detener el encentro sonó, igual si un jugador se quita los guantes, hay que responder.

También está en el Código, reiteramos no escrito, cuando no se puede pelear.

Estamos en los Play Off y esto puede afectar el resultado de toda la temporada, la trifulca puede provocar un “Power Play” clave que puede hacer que tú equipo pierda en un juego muy cerrado o cuando el Entrenador da instrucciones claras de no entrar en provocaciones y ordena no combatir.

Por último también debe conocerse que existe un momento en que las peleas deben terminar, la principal es cuando uno o los dos oponentes caen al hielo o cuando uno de los árbitros decide que ya se dieron bastante y es hora de terminar.

Así que cuando usted disfrute de este apasionante deporte, que por demás es muy fácil de entender, ya sabe en que momento, se “calentó el hielo”.

5/5 - (1 voto)