Saltar al contenido

Dos Récords en Play Off de Voleibol en Brasil.

8 abril, 2024

La Central del Dentil Praia Clube, Adenizia Ferreira y el Opuesto del SESI Bauru, Darlán, implantaron sendos récords durante el desarrollo de los Play Off del voleibol en Brasil.

Adenizia alcanzó la increíble cifra de 14 puntos por bloqueo en la victoria 3 sets por 2 del Praia Clube sobre el SESI Bauru, femenino, con lo que el equipo paulista consiguió la clasificación a las Semifinales.

En total Adenizia terminó con 23 unidades el encuentro, en el cual Praia sumó 19 rayitas por bloqueo.

Durante la Temporada regular la experimentada Central lideró la clasificación de puntos por bloqueo con 87, 11 más que la joven Luiza del Barueri.

Nacida el 18 de diciembre de 1986, tiene 37 años, la jugadora inició su carrera deportiva en 2001 en el Osasco, club en el que permaneció hasta 2016, cuando partió a Italia y permaneció 4 campañas en el Savino Dell Bene Scandicci, para regresar a Brasil, donde esta temporada fichó por el Dentil Praia Clube, procedente del Osasco.

Fue Campeona Olímpica en Londres 2012.

A nivel individual fue 3 veces mejor bloqueadora de la Superlega de Italia en 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019, mejor bloqueadora de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en 4 ocasiones la mejor bloqueadora de la Superliga de Brasil.

Darlán indetenible, pero no evitó derrota.

El joven Opuesto del SESI Bauru, Darlán Souza, también logró un récord en los actuales Play Off, pero no pudo evitar el revés de su equipo ante el Araguarí.

Con 21 años, no cumplirá 22 hasta el 24 de junio, Darlán anotó 41 puntos, para dejar detrás la anterior marca en los Play Off y en toda la historia de la Superliga de Brasil, que estaba, desde enero pasado, en poder del Opuesto del Vedacit Guarulhos, Franco, quien le marcó 40 al Volei Renata.

Darlán marcó 38 puntos en ataque en 63 intentos para un 60 % de efectividad, agregó par de unidades en bloqueo y un Aces.

Durante la campaña regular, el ya miembro de las selecciones de Brasil y campeón panamericano en Santiago de Chile, encabezó los anotadores con 413 puntos.

Darlán también fue el número uno en el Servicio con 46 Aces, 14 más que el cubano Miguel Ángel López del Sada Cruzeiro, quien ha liderado esta clasificación en las dos últimas ediciones de la Superliga.

En los últimos Juegos Panamericanos, además del título, Darlán fue seleccionado como el mejor Opuesto y mejor en el Servicio.

5/5 - (1 voto)