Saltar al contenido

“Despacito” recibirá Latin Billboard a Canción de la Década

11 octubre, 2020
despacito-latin-billboard-cancion-de-la-decada

Este 21 de octubre, “Despacito” recibirá el Premio Latin Billboard a Canción de la Década. El megaéxito de 2017 no solo supera los 7000 millones de vistas en YouTube, sino que ha puesto a bailar hasta al candidato demócrata, Joe Biden.

Compuesto por los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, “Despacito” encabezó la lista “Hot Latin Songs” de Billboard durante 56 semanas (no consecutivas), récord que impusieron por primera vez. Y es que ninguna canción latina había estado en el top por tanto tiempo desde el inicio de la lista, en 1986.

En mayo de 2017, “Despacito” volvió a hacer historia al encabezar la lista Hot 100, que incluye canciones de todos los géneros. En ese entonces empató el récord de 16 semanas en el No. 1 que había establecido “One Sweet Day”, de Mariah Carey y Boyz II, en 1996.

La entrega de los Latin Billboard se transmitirá en vivo este 21 de octubre desde el BB&T Center en Sunrise, Florida. En la ceremonia actuarán Luis Fonsi y Daddy Yankee, y, aunque no han revelado su agenda, estamos seguros de que no dejarían de interpretar su “Despacito”.

En el orden individual, Fonsi es finalista para los Latin Billboard en las categorías de “Artista Latin Pop del Año”, “Solista” y “Top Latin Álbum” del año por “Vida”. Mientras, Daddy Yankee es finalista para ¡12 premios!, entre ellos “Hot Latin Song” por “Con calma”.

👈 Deje su Evaluación