Saltar al contenido

CUBANO RAMÓN FONTS PROTAGONIZÓ HAZAÑAS INÉDITAS QUE NO SE REPETIRÁN EN JUEGOS CENTROAMERICANOS.

24 mayo, 2023

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, han sido testigos de hazañas, curiosidades y hechos inéditos que han elevado a la categoría de héroes a destacados deportistas, sin embargo nadie podrá igualar lo conseguido por el esgrimista cubano Ramón Fonts.

Cuando la hoy cita regional deportiva más antigua del mundo había iniciado en México 1926, ya Font había conquistado 4 medallas de Oro y una Plata en Juegos Olímpicos.

Nacido en 1883 en La Habana, el destacado esgrimista contaba con 43 años de edad cuando se convirtió en el único ganador individual de medallas de Oro en México 1926.

Font triunfó en Florete, Espada y Sable para copar lo más alto del podio en todas las armas, incluso en Espada no sólo terminó invicto, sino que no recibió ningún toque.

En el Florete finalizó invicto, recibiendo solamente 2 toques, por cierto que 4 años después en La Habana y con 47 años, volvió a triunfar y esta vez sin ser tocado.

Segundo fue el mexicano Alfredo Grissi, mientras tercero era el cubano Edmundo Estrada.

En la Espada fue escoltado por su compatriota Salvador Quesada, mientras el mexicano Pedro Mercado terminaba en bronce.

Por cierto que en La Habana 1930 se tituló también de manera invicta y sin recibir toques, increíble.

Entre tanto en Sable, arma en la que menos destacaba logró 7 victorias con un revés y 5 toques recibidos para agenciarse el oro, pues el mexicano Francisco Valero, medallista de plata con el mismo balance de victorias y derrotas, recibió 10 toques, el doble del cubano.

Nunca más nadie pudo ganar las 3 armas en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe y mucho menos no recibir ningún toque en la Espada en 2 Juegos diferentes.

Con la súper profesionalización del deporte, es imposible que hoy en día un competidor pueda igualar esa hazaña.

👈 Deje su Evaluación