Saltar al contenido

Cubana de Aviación al borde de la quiebra: te decimos por qué

14 agosto, 2021
Cubana de Aviación al borde la quiebra

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) suspende a Cubana de Aviación del Sistema Bank Settlement Plan (BSP). Te explicamos qué significa esto.  

EL BSP es un sistema de facturación creado por la IATA. El mismo posibilita hacer más fácil el proceso de venta, notificación y remisión de pasajes entre las agencias de viajes y las compañías aéreas.

La IATA divulgó la medida en un comunicado enviado a las agencias de viajes. Por esta vía, la asociación notificó que estas suspendan la emisión de billetes con Cubana de Aviación.

“Cubana de Aviación ya no participa en el BSP de España y por tanto la agencia debe dejar de emitir billetes, Documentos Electrónicos de Multipropósito (EMD) y reembolsos en nombre de esta aerolínea”, señala la IATA.

La suspensión de este sistema es una medida que la IATA implementa cuando existen probabilidades de que la aerolínea quiebre o cese sus operaciones.

La organización solicitó que las agencias “retiren todos los importes relacionados con Cubana de Aviación de sus próximos pagos al BSP, que deberán liquidarse directamente con la aerolínea suspendida”.

Esta suspensión se suma a lista de dificultades que ya tiene la aerolínea cubana, que en septiembre de este año cumple 92 años de fundada. Entre los hechos más negativos de su historia reciente está el accidente del Boeing 737, en el 2018, donde murieron 112 personas.

* Foto: Ricardo IV Tamayo. Tomada de Unsplash

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación