Saltar al contenido

¿Cuándo se podrá ver la Estación Espacial Internacional desde Cuba?

7 enero, 2024
Estación Espacial Internacional

La Estación Espacial Internacional, como su nombre lo indica, es una estación ubicada en el espacio que sirve como laboratorio para realizar estudios sobre astrobiología, astronomía, meteorología, física y otros muchos campos. Está considerada uno de los logros más grandes de la humanidad.

Y sí, así como lo lees. Este enero desde Cuba podrás ver en algunos días y en determinado tiempo este armazón estructural que sobrevuela el espacio.

El meteorólogo cubano Elier Pila Fariñas así lo confirmó en la red social X al asegurar que la Estación Espacial Internacional pudo ser vista desde La Habana este domingo a las 6:22 a.m., aproximadamente 40 minutos antes de la salida del sol.

Pero si eres de quienes no pudo levantarse tan temprano para observar este acontecimiento en el cielo cubano, no te preocupes porque hay otro pronóstico.

Según apuntó el experto, el próximo viernes 12 habrá otra oportunidad para observar a la Estación Espacial Internacional, que se visualizará como un punto luminoso de menor altura.

Ese día, a partir de las 6:54 p.m. y por un período de tiempo de seis minutos, podremos disfrutar de este espectáculo en el cielo habanero.

“Aparecerá por el suroeste y desaparecerá por el nordeste, alcanzando una altura de 89° respecto al horizonte, es decir que pasará sobre nuestras cabezas literalmente.

“Se verá, si las condiciones meteorológicas lo permiten, como un punto brillante y constante que se trasladará por el cielo y puede por momentos incrementar su brillo”, escribió Pila Fariñas.

La Estación Espacial Internacional es proyecto de colaboración multinacional entre las cinco agencias espaciales participantes: NASA (Estados Unidos), Roscosmos (Rusia), JAXA (Japón), ESA (Europa), y la CSA/ASC (Canadá).

Esta estructura, además, tiene los equipos necesarios para realizar vuelos espaciales de larga duración a la Luna y Marte, aunque su uso es mayormente de corte científico.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación