Saltar al contenido

¿Cuáles son los filtros sanitarios que deberás pasar al entrar a Cuba?

10 marzo, 2020

Autoridades de salud hablaron sobre las medidas y controles que se aplican a los pasajeros al entrar a territorio cubano

el pasajero pasará un tercer control que es el chequeo de aduanas

La totalidad de pasajeros que entran a Cuba deben pasar por tres rigurosos filtros sanitarios para detectar la presencia o no del coronavirus, aseguraron este lunes autoridades de salud de la Isla.

Según se indicaron medios nacionales, el primero de estos controles sucede en la propia puerta del avión.

El segundo es el control de temperatura antes del cruce de inmigración, donde los escaners detectan cualquier persona que tenga 38 o más grados de temperatura corporal.

Por último,  el pasajero pasará un tercer control que es el chequeo de aduanas, donde todos deben llenar una declaración sobre su estado de salud.

En la misma deberán aportar toda la información relacionada a los lugares visitados antes de llegar a Cuba, así como el lugar donde harán estancia en la Isla.

En una intervención en la televisión nacional las autoridades aseguraron que hasta el momento no existe ningún caso confirmado de esta epidemia.

No obstante, afirmaron que si este virus entra al país se informará de inmediato.

Para la atención médica de los sospechosos o enfermos, se han definido los centros y hospitales que van a ser utilizados en cada uno de los territorios.

Estos funcionarán para el aislamiento y tratamiento de los casos sospechosos o confirmados de la enfermedad.

Situación en la zona

Según los reportes hasta este lunes, está presente en más de 100 países, 12 de ellos en la región de las Américas.

Han contraído la enfermedad la impresionante cifra de 109 695 personas y ha habido 3 811 muertes en todo el mundo.

Los coronavirus existen desde la década del setenta, siendo una gama de virus que pueden vivir tanto en animales como en personas.

Los mismos ya han afectado con anterioridad a la península arábiga y a la propia China en 2013.

El actual, que provoca la enfermedad COVID-19, es una nueva cepa de coronavirus que no se conocía: SARS-Coronavirus-2 o 2019-nCoV.

👈 Deje su Evaluación