Saltar al contenido

Cambios a un negocio de 11 mil millones de ganancias para hacer más rápido y atractivo el juego.

23 febrero, 2023

La MLB es un negocio que dejó casi 11 Mil Millones de dólares en ganancias según comunicó a inicios de septiembre el Comisionado Rob Manfred.

Sin embargo la Liga quiere seguir creciendo y mejorar el producto que ofrecen a los aficionados.

El gran problema en los últimos tiempos ha sido la duración del juego, más de 3 horas por encuentro y la falta de más acción en los encuentros, reducidos en muchas ocasiones a Ponches, Boletos y Jonrones.

Para esto se implementarán para la campaña 2023 varios cambios que ya fueron probados en Ligas Menores y que fueron efectivos.

El Reloj para el lanzador.

Los pítchers, sobre todo los que vienen del Bullpen, la mayoría de las ocasiones varios por duelo, se tomaban excesivo tiempo entre envío y envío. Eso no será posible a partir de esta temporada.

Un Reloj que será visible para todos, regulará en 15 segundos el tiempo entre lanzamiento y lanzamiento y aumentará a 20 segundos cuando se tengan corredores en circulación.

Los Pítchers también sólo podrán salir del montículo, no más de dos veces por turno al bate, mientras que los bateadores deberán permanecer en el Cajón de bateo por más tiempo, sin esas salidas que tanto demoranlos encuentros.

Si los lanzadores o bateadores no cumplen la regla les será decretado Bola o Strike según el caso y continúa el turno.

Eso acelerará el juego y lo hará más atractivo al reducir los espacios monótonos entre lanzamiento.

También algunos expertos señalan que menos tiempo de recuperación podría restar algo de potencia a los relevistas de rectas endemoniadas, muy difíciles de conectar hoy día y que han provocado una disminución creciente de la ofensiva.

También tendremos nuevas reglas de posicionamiento defensivo, algo que cambió mucho la ofensiva al convertir en outs muchas conexiones que antes eran imparables.

Los equipos ahora deben tener cuatro fildeadores dentro de los límites del cuadro interior, con dos a cada lado de la Segunda Base. Adiós a los ajustes defensivos en exceso y eso redundará en más ofensiva, es decir más acción y espectáculo.

También se aumentará el tamaño de las Bases en tres pulgadas cuadradas, lo que mejorará la seguridad de los jugadores al disminuir las colisiones e incentivará el robo de bases, una acción cada vez menos vista en el juego.

Estos cambios regresan a la esencia del béisbol en muchas ocasiones y demuestran la voluntad de MLB de ir por los aficionados más jóvenes que en un considerable por ciento se habían alejado del juego por lo extenso y monótono que se hacía en ocasiones.

En esencia, no importa que tú negocio marche bien, es necesario mejorarlo, para que siga creciendo.

5/5 - (54 votos)