Saltar al contenido

Brasil tira de su calidad y experiencia para vencer a una Cuba luchadora en Mundial (M) de Voleibol

26 agosto, 2022

La Selección de Brasil venció a la de Cuba 3 sets por 2 en el partido que dió inicio al Mundial de Voleibol M y que no defraudó a los espectadores de todo el planeta, que esperaron 12 años para ver nuevamente un Clásico de América jugado de poder a poder.

El encuentro disputado en Ljubljana, Eslovenia, tuvo parciales de 31-33, 21-25, 25-16, 25-17 y 18-16 favorable a los sudamericanos, que demuestran lo disputado del mismo y como los subcampeones mundiales debieron remontar dos sets en contra, para vencer a un sexteto cubano que hacía más de una década estaba fuera de la élite del planeta.

Los antillanos vinieron de atrás y con un gran juego del Atacador-Receptor Osniel Mergarejo se llevaron el primer set 33-31.

En el segundo, los brasileños acusaron el golpe psicológico y una gran Cuba impulsada por el Opuesto Jesús Herrera y el Central Robertlandy Simón se llevaron el segundo parcial 25-21.

La sustitución de Mergarejo, por problemas físicos ( volvería más tarde) fue un handicap que los antillanos debieron afrontar.

Brasil se vió al borde del abismo y Renán tiró de su banca colocando a Cachopa por Bruninho en el pase y Rodriguinho por Lucarelli y el mejor equipo del mundo en este Siglo comenzó a carburar como muchos esperan.

Ganaron el tercer set 25-16 y el cuarto 25-17 con el gran aporte del veterano Opuesto de 35 años Wallace de Souza y el Atacador-Receptor Yoandi Leal.

Por cierto la última vez que estos equipos se enfrentaron, fue en la final del mundial de 2010, un 10 de octubre en Roma y Leal vestía los colores de su país de nacimiento, Cuba.

Por lo que se convierte en el primer jugador que juega por con su Selección y luego la enfrenta en un Mundial y con 12 años de distancia.

En el Tie-Break Brasil tomó la delantera, incorporándose a los dos mencionados el Central Lucao, incomesurable en la Red, pero Cuba no estaba por la labor de rendirse.

Con el marcador 13-10, los cubanos le dieron la vuelta al duelo con el Servicio de Marlon Yant de protagonista, pero los sudamericanos apretaron los dientes y tiraron de su experiencia para anotarse la victoria en el parcial 18-16 y en el juego 3 a 2.

Un lastre de los cubanos fue la cantidad excesiva de errores no forzados 41, buena parte de ellos en el Servicio.

Wallace 23 ptos y Leal 22 lideraron los anotadores por los ganadores y fueron bien apoyados por los Centrales Flávio Gualberto 12 y Lucao 11.

Por Cuba Herrera 18 y Miguel Ángel López 14, aunque ambos cometieron muchos errores, siendo Simón con 13 unidades el de mejor rendimiento.

Brasil demostró su calidad y experiencia, pero dejó ver que ya no es aquella aplanadora que pasaba por encima de sus rivales, mientras Cuba demostró que con un buen trabajo esta generación ha regresado a la Mayor de las Antillas a la élite mundial.

En el otro partido del Grupo B Japón con 17 puntos de Yuji Nishida blanqueó 3 parciales a 0 a Qatar.

Este domingo, Cuba enfrentará a los qataríes, mientras Brasil será rival de Japón.

5/5 - (64 votos)